Lanzamiento: Haval H6 (2021)

27.01.2021

¿QUÉ ES?:

Es la segunda generación de la SUV de Haval para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la H6 comercializada en la Argentina desde mayo de 2018. Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Tiene una evolución del motor de la H6 de primera generación. Sigue siendo un 2.0 turbonaftero con 190 cv, pero el torque trepó de 315 a 340 Nm. La caja automática de seis marchas y con convertidor de par fue reemplazada por una nueva transmisión de doble embrague, con siete cambios. Mantiene la tracción delantera.

LO MÁS:

El equipamiento de seguridad. Incorporó numerosas ayudas a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

LO MENOS:

Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE:

Además de las mejoras en seguridad, la H6 presenta cambios en el diseño (por fuera y por dentro), junto con un mayor equipamiento de confort. El lanzamiento se produce justo cuando se informaron cambios societarios en el Grupo Car One (ver comunicado oficial abajo).

PRECIOS:

39.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Comunicado de prensa del Grupo Car One

Car One concretó la incorporación del Grupo Pochat-Ksairi con el 51% del nuevo capital social

Buenos Aires, 11 de Enero de 2021. Car One, el primer Mega Dealer automotriz del país, anunció la incorporación del Grupo Empresario Pochat-Ksairi como nuevos socios con el 51% de la representación comercial de las marcas Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Volkswagen y de la comercialización de los automóviles usados garantizados propios de Car One. La operación, contó con la aprobación de las 5 terminales automotrices y contempla una inyección de capital por parte del Grupo Pochat-Ksairi, con el que la empresa espera expandir el negocio, tanto de venta de vehículos como de servicios relacionados al automotor y planes de financiación. Asimismo, el acuerdo incluyó que la estructura, el management y los empleados de Car One y de cada uno de los Concesionarios continúen con sus actividades actuales.

Hernán Pochat, Presidente y Socio del Grupo Pochat-Ksairi señaló "estamos muy contentos que la operación se haya concretado. Conozco muy bien Car One y a su gente ya que fui parte de sus comienzos, así que tanto yo como mis socios, nos sentimos como en casa. Tenemos una gran trayectoria en la gestión de Concesionarios en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires y también en los servicios de financiación, de planes de ahorro para la compra de 0 km y en la venta digital de vehículos, por lo que tenemos mucha experiencia para aportar, innovar y potenciar este negocio que tanto nos apasiona. Y sobre todo, estamos convencidos que el mercado automotriz va a crecer en la Argentina y queremos ser parte importante de ese crecimiento".

Dentro de los proyectos que el Grupo Pochat-Ksairi tiene previsto para Car One, se encuentran el cambio de la imagen corporativa, potenciar y desarrollar nuevas alianzas estratégicas como las que ya tiene con empresas financieras como el Banco Santander y compañías líderes en el mercado de seguros como La Caja. Asimismo, está previsto la implementación de canales de venta digital, hacer crecer los servicios actuales de posventa, horas de taller y venta de repuestos, la creación de nuevos servicios y elevar los estándares de calidad de atención a clientes apoyándose en el nuevo slogan: "Car One, todo lo que te mueve en un solo lugar".

El Grupo Pochat-Ksairi está conformado por Hernán y Lucas Pochat y José María Ksairi, entre otros. Todos ellos con una reconocida experiencia en la gestión y operación comercial de Concesionarios. Hoy son propietarios de los Concesionarios Burgwagen de la marca Volkswagen, Cityssan de Nissan y Belchamp de Peugeot con 7 Salones de Ventas, Posventa y Sucursales en Mar del Plata, La Plata, Pinamar y Tres Arroyos y con más de 280 empleados. Se destacan por la fuerte participación en ventas que tienen en el mercado automotriz argentino y en particular en la Costa Atlántica. Además, crearon TiendaCars.com en Mar del Plata, un ambicioso e innovador sistema de venta y financiación de automóviles usados, seleccionados y garantizados con una fuerte presencia en canales digitales y alianzas estratégicas con empresas líderes.