Lanzamiento: Hyundai Ioniq Hybrid

11.11.2019

¿QUÉ ES?:

Es el modelo de Hyundai para el Segmento C (compacto). El Ioniq nació como un vehículo concebido desde cero para ser impulsado por energías alternativas. El primero en llegar a la Argentina es el Ioniq Hybrid. Estuvo en preventa desde el mes pasado, llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Tiene un motor 1.6 naftero (105 cv y 147 Nm) y otro eléctrico (43,5 cv y 170 Nm). Cuando funcionan de manera combinada entregan 141 cv y 265 Nm. Caja automática (doble embrague), con seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS:

Compite de manera directa contra el Toyota Prius 2019 lanzado en septiembre, al que supera por potencia, torque, transmisión, conectividad, dispositivos de seguridad y suspensión trasera multilink. El Prius y el Ioniq tienen el mismo precio.

LO MENOS:

El Hyundai tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, contra los cinco años o 150 mil kilómetros que ofrece Toyota. Sin embargo, el Ioniq tiene una garantía de diez años para las baterías (polímeros de iones de litio), contra ocho años para las baterías del Prius (níquel).

EL DETALLE:

El Ioniq llega a la Argentina con el restyling que se presentó este año en todo el mundo.

PRECIO:

37.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto y diez años para las baterías. Vehículo con beneficios aduaneros: tributa 5% de arancel, en lugar del 35% habitual. Los vehículos impulsados por energías alternativas no pagan impuestos a las patentes en la provincia de Mendoza ni en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.