Lanzamiento: Jeep Wrangler JL

17.12.2019

¿QUÉ ES?:

Es la nueva generación del clásico todo terreno de Jeep. Reemplaza al Wrangler JK que se comercializó en la Argentina desde el año 2007. Llega importado de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Conserva el conocido motor naftero Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm). Estrena una nueva caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par. Tracción a las cuatro ruedas desconectable, con reductora y bloqueo de diferenciales delanteros y traseros.

LO MÁS:

El clásico Wrangler ahora es más moderno, más tecnológico, más seguro, más confortable y más lindo que nunca. Pero sigue siendo "El Jeep".

LO MENOS:

Dejó de ofrecer en la Argentina la opción de caja manual. En otros países hay variantes mecánicas más modernas (2.0 turbonafta de 270 cv y V6 3.0 turbodiesel de 260 cv), pero no hay planes de traerlas a nuestro mercado.

EL DETALLE:

En una primera etapa, se venderá en la Argentina en sólo dos niveles de equipamiento: Sahara (la más lujosa, sólo con carrocería Unlimited de cinco puertas) y Rubicon (para off-road extremo, con carrocería de tres o cinco puertas). La gama se completará en la segunda mitad de 2020 con la llegada de la pick-up Gladiator.

PRECIOS:

Wrangler Rubicon 3 Puertas, 81.500 dólares; Wrangler Sahara Unlimited 5 Puertas, 86.500 dólares; Wrangler Rubicon Unlimited 5 Puertas, 88.500 dólares. Las tres versiones tributan impuestos internos. La pick-up Gladiator, por ser un vehículo comercial de carga, estará exenta de impuestos internos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Ficha Técnica