Lanzamiento: Kia Seltos

09.09.2020

¿QUÉ ES?:

Es la nueva SUV de Kia para el Segmento B (chico). Fue desarrollada sobre la base de la Plataforma GB, que también usan en la Argentina los Kia Rio, Hyundai Creta y Hyundai Kona. Se posicionará por debajo de la Kia Sportage. Llega importada de India, se exhibió a modo de avant-premiere durante el verano en Cariló y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Tiene la misma motorización que ya ofrece el Kia Soul en la Argentina. Es un Gamma 1.6 MPi 16v naftero (123 cv y 155 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par). Tracción delantera.

LO MÁS:

Kia era una de las pocas marcas que todavía no ofrecía en la Argentina una SUV del Segmento B (aunque siempre tuvo el crossover Soul). Por fin cubre ese bache con la Seltos.

LO MENOS:

El tablero de instrumentos tiene un diseño curioso en esta Seltos fabricada en India. El mismo modelo fabricado en Corea del Sur (y exportado a países como Estados Unidos) tiene un tablero más convencional.

EL DETALLE:

Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, techo corredizo, seis airbags, control de estabilidad (ESP), cámara de retroceso y pantalla táctil de ocho pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto).

PRECIOS:

Seltos LX Automática, 31.500 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros


Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Seltos