Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLE (2020)

21.01.2020

¿QUÉ ES?:

Es la cuarta generación de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Se la conoce con el código interno V167. Reemplaza a la Clase GLE W166, que se vendió en la Argentina desde mayo de 2016. Más adelante se completará la gama con la versión GLE Coupé (con carrocería tipo fastback). Llega importada de Estados Unidos y ya está en preventa en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Motor V6 3.0 turbonaftero (367 cv y 500 Nm). Caja automática de nueve marchas y tracción integral 4Matic de acople automático.

LO MÁS:

Por primera vez en la Argentina, la Clase GLE viene de serie con tres filas de asientos para siete pasajeros. Hasta ahora, para tener esa capacidad, había que comprar la más costosa Clase GLS.

LO MENOS:

Viene con algunas asistencias a la conducción, como control de crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión, pero no tiene el más básico y ya obligatorio en varios mercados: Frenado Autónomo de Emergencia.

EL DETALLE:

Viene de serie con el paquete deportivo AMG-Line, con llantas de 20 pulgadas. También tiene suspensión neumática, de altura variable. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIO:

60.000 dólares. Precio de preventa correspondiente a las últimas unidades de la GLE de anterior generación. Entregas de la nueva generación y precio de nueva generación, a partir de mayo. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Ficha técnica para descargar: