Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLE E-Active Body Control

22.05.2020

¿QUÉ ES?:

Es una serie limitada basada en la cuarta generación de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de la Clase GLE 450 4Matic lanzada en enero de 2020. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

No hay novedades. Sigue con el motor V6 3.0 turbonaftero (367 cv y 500 Nm). Caja automática de nueve marchas y tracción integral 4Matic de acople automático. Sistema de propulsión Mild-Hybrid, apoyado por un motor eléctrico de 22 cv y 250 Nm, alimentado por una batería de 48 voltios.

LO MÁS:

Las versiones E-Active Body Control incluyen el nuevo sistema de suspensión neumática con control electrónico, desarrollado por Mercedes-Benz y Bilstein. Permite variar el despeje del suelo para manejo off-road y compensa las inclinaciones de carrocería en curvas pronunciadas (ver video abajo).

LO MENOS:

Las versiones con E-Active Body Control cuestan seis mil dólares más.

EL DETALLE:

Como en las otras Clase GLE 2020, viene de serie con tres filas de asientos para siete pasajeros. Hasta ahora, para tener esa capacidad, había que comprar la más costosa Clase GLS

PRECIOS:

Clase GLE 450 4Matic, 171.000 dólares; Clase GLE 450 4Matic E-Active Body Control, 177.000 dólares. Vehículo con arancel preferencial de importación para fomento de energías alternativas (tributa el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual). Todos los vehículos eléctricos, híbridos y mild-hybrid están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Tributan el 50% de patente en la provincia de Mendoza. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.