Lanzamiento: Toyota Land Cruiser 300 (2022)

08.10.2021

¿QUÉ ES?:

Es la nueva generación de la SUV de Toyota para el Segmento F (limousine). Reemplaza a la Land Cruiser 200 que se comercializó desde diciembre de 2007. Mantiene las tres filas de asientos para siete pasajeros. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Estrena una nueva Plataforma TNGA GA-F Off-Road y un nuevo motor V6 3.3 bi-turbodiesel (304 cv y 700 Nm), combinado con caja automática de diez velocidades (con convertidor de par y reductora) y tracción 4×4 desconectable.

LO MÁS:

Es el "Rolls-Royce del Tercer Mundo", un verdadero auto de lujo para todo tipo de caminos. Además, la nueva plataforma y mecánica podrán ser aprovechadas por futuros vehículos off-road de Toyota, incluyendo a la próxima generación de las Hilux y SW4 .

LO MENOS:

Es el Toyota más caro que se vende en la Argentina. Aunque la demanda mundial es tan alta que en algunos países se pusieron requisitos especiales para seleccionar a los compradores .

EL DETALLE:

Por primera vez, se ofrece una versión GR-S, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. Tiene una estética más deportiva y off-road.

PRECIOS:

Land Cruiser 300 VX, 213.500 dólares; Land Cruiser 300 GR-S, 222.000 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...