Lanzamiento: Volkswagen Tiguan AllSpace 250 TSi (2020)

17.02.2020

¿QUÉ ES?:

Es una actualización de gama para la SUV de VW para el Segmento D (mediano), que quedó reducida a una sola versión. Reemplaza a la Tiguan AllSpace lanzada en noviembre de 2017. Se llama Tiguan AllSpace MY20 ("Model Year 2020") y adoptó la nueva nomenclatura para versiones de VW y Audi. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Hay una sola versión, con una sola motorización disponible: 1.4 turbonaftera (150 cv y 250 Nm). Caja automática DSG (doble embrague, seis velocidades) y tracción delantera.

LO MÁS:

El precio queda justo por debajo de la primera escala de los nuevos impuestos internos, algo que pocos vehículos con tres filas de asientos están logrando.

LO MENOS:

Para lograrlo, la gama se redujo a una sola versión: 250 TSi Trendline (ex 1.4 TSi Trendline). Se eliminaron las versiones Comfortline 2.0 TSi 4WD, Highline 2.0 TSi 4Motion y Highline 2.0 TDi 4Motion.

EL DETALLE:

No hay cambios en el equipamiento con respecto a la versión Trendline que se venía comercializando hasta ahora. La explicación que están brindando los concesionarios oficiales para el cambio en la nomenclatura de versiones proviene del texto enviado por VW Argentina a los vendedores. Cita textual: "La cilindrada del motor ha dejado de ser un factor influyente en la performance de los vehículos siendo cada vez más importante la adopción de nuevas tecnologías como la electrónica, los materiales del motor y la turbo alimentación. Por este motivo la marca a nivel global ha empezado a utilizar esta novedosa forma de diferenciar los motores (en esta versión de Tiguan 250TSI) vinculada al torque de los mismos. En línea con esto se incorporará el nuevo logo de motorización, en la región inferior derecha del portón trasero del vehículo".

PRECIOS:

Tiguan AllSpace 250 TSi Trendline DSG 2WD, 2.597.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.