Lanzamiento: Zanella Z-Truck (CVN Motors)

21.07.2021

¿QUÉ ES?:

Es un camión urbano de cabina simple. Reemplaza al Zanella Force Truck importado de China, que se vendió en Argentina desde septiembre de 2018. Lo ensambla en la Argentina la empresa CVN Motors en la planta de Zanella en la localidad bonaerense de Caseros. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.2 16v (85 cv y 112 Nm), con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

LO MÁS:

La "carga útil legal" declarada es de 690 kilos, por lo cual para ser conducido no necesita la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional)

LO MENOS:

El equipamiento de seguridad. Tiene sólo cinturones de seguridad y frenos ABS con EBD. El airbag del conductor es opcional y no tiene control de estabilidad (ESP).

EL DETALLE:

Viene de serie con aire acondicionado y radio con reproductor de MP3 y puerto USB.

PRECIOS:

19.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Una investigación liderada por la Universidad de Helsinki ha identificado beneficios del canto para un amplio espectro de la población. Eso sí, parece que estos beneficios son especialmente significativos para las personas que tienen problemas con la locución y la comprensión de la expresión locutada.