Las 10 respuestas de Messi

07.10.2022

Qatar, De Paul, amigos, familia, Barcelona, Asados...

De cada respuesta de Messi surgen temas, cada vez que habla lo hace mejor en el sentido de poder expresar con naturalidad absoluta lo que siente y lo que quiere transmitir. En diálogo con Star Plus, Leo Messi la rompió y tocó varios temas. En lo deportivo, reveló que este será su último Mundial, y en lo personal, confió algunas cuestiones de la vida cotidiana.

La broma de De Paul, diciendo que Messi hace mates lavados

"El enano mejoró mucho. Antes se cansaba un poco, no le daba tanta dinámica. Entonces un día le dijimos con el Papu: '¿Y, Leo? hoy te hacés esos lavaditos'. Ahi medio que se fastidió, ja. Pero, de ahi, terrible los mates", había contado el volante, a lo que respondió Leo: "El gil de Rodrigo me mató diciendo que hacía mates malos"

Su forma de ser

"Soy normal, como cualquiera. Por ahí la gente se imagina cualquier cosa y soy normal. Me educaron de una manera de chico, con los valores que me inculcaron mis viejos, reforcé todo eso en Barcelona, club con valores muy marcados, identificados. Siempre crecí con esa filosofía".

Amigos

"Amigos, tengo pocos. Amigos de verdad. Después mi familia. Siempre me refugié mucho en ellos, lo más importante y donde yo me siento feliz, no necesito mucho más".

Su costado romántico

"Tengo mi lado romántico de vez en cuando, ja... Son muchos años ya los que llevo con Anto, así que de vez en cuando está bueno hacer cosas diferentes. A la Torre Eiffel no fuimos nunca, sí estuvimos cerca. Fuimos hace mucho tiempo, muchos años, antes de que naciera Thiago, vinimos y la pasamos bien, pero el tema de la comida en la torre, no... Soy más de lo normal".

Barcelona

"Teníamos todo en Barcelona, la vida hecha, yo, ella, los nenes, el colegio, los amigos... Y llegar a un lugar nuevo, un idioma diferente, no es fácil. Al principio está el miedo de lo nuevo".

Sus hijos

"Quiero que hagan lo que ellos quieran, lo que los haga feliz. Les encanta el fútbol, donde pueden se buscan una canchita o pelota pero me gusta más que vayan a una escuelita, que lo disfruten y no que estén en un club que te exigen más. Mateo es igual a mí de chiquito. Eso es malo. No le gusta perder a nada, pierde y empieza a hacer quilombo, a pelear con los hermanos. Lo que era yo de chiquito. No sabe perder, no le gusta y para evitar eso muchas veces lo dejo ganar. Thiago es un fenómeno, tranquilo, buenito, por demás de bueno. Mateo es todo lo contrario. Ciro todavía no definió su personalidad, copia mucho a Mateo, se ponen los dos en contra del más grande".

Relación con los hijos

"Yo soy de los dos el que más los caga a pedos, ella está más tiempo con ellos por los viajes, por los partidos... A mí me dan más bola, les da un poco más de cagazo cuando pongo los puntos yo. A veces por demás... Intento que aprendan a valorar las cosas y que hay que ganarse las cosas día a día y no porque tienen la suerte de poder tener la posibilidad de tener muchas cosas se crean que es fácil".

Asados

"No me gusta tanto hacer asado, prefiero acompañar. Acá el año pasado lo hacía Fide (Di María), en Barsa Luis (Suárez), mi hermano... Si hago, hago para la familia nomás, los nenes, Anto... No me gusta".

El Mundial

"Cuento los días para el Mundial. Hay ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya. Qué va a pasar... cómo nos va a ir.... Es el último aparte. Por un lado, no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien"

Cómo llega Argentina

"Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, un grupo muy armado y fuerte. Pero en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos, por eso es tan difícil un Mundial y tan especial. Porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o terminan haciendo el camino que uno esperaba".