Las 5 películas más taquilleras del año 2022

21.12.2022

Aunque este año una vez más estuvo dominado por los superhéroes, el film que más recaudó dinero fue una secuela de los 80

A sólo unos días de que el 2022 termine, este año será recordado como aquel en el que la gente volvió al cine, los números en taquilla se incrementaron y más estrenos llegaron a las salas de cine. Como era de esperarse, las películas con mayor recaudación estuvieron a cargo de aquellas historias protagonizadas por superhéroes, las cuáles en gran parte hicieron que se incrementara el corte de tickets.

Sin embargo, estos últimos doce meses también tuvieron algunas sorpresas, ya que la primera posición no es una película de Marvel o DC, es una secuela que tardó 30 años en llegar al cine. Además los largometrajes animados también lograron entrar en este listado. A continuación un ranking con los 10 largometrajes que más dinero recaudaron a nivel mundial este año.

1. Top Gun: Maverick (1.488.519.000 millones de dólares)

Esta secuela se centra en la vida de Pete "Maverick" Mitchell, quien continúa trabajando como piloto de pruebas y evadiendo una mayor responsabilidad que le impida volar. Él es llamado para entrenar a un destacamento de graduados de TOPGUN para una misión especializada como ningún piloto ha visto jamás, hecho que lo hará reencontrarse con Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de Nick Bradshaw "Goose", quien ahora ya es teniente y deberá enfrentar los fantasmas de su pasado. A partir del 22 de diciembre estará disponible en Paramount+.

2. Jurassic World: Dominion(1.001.136 millones de dólares)

En esta tercera parte, ChrisPratt y Bryce Dallas Howard se unen a los míticos personajes, pero esta vez no para frenar el descontrol en La isla Nublar, sino la catástrofe ecológica que ocasionó la llegada de los dinosaurios a la civilización. En este escenario, Claire Dearing y Owen Grady viven en el bosque con su hija y la custodia cercana de Blue, el velociraptor que entrenó el personaje de Pratt en toda la trilogía. Ambos, entrenador y dinosaurio, deberán recuperar algo muy valioso que los llevará a una aventura más grande. Disponible para su renta en Apple TV.

3. Doctor Strange en el multiverso de la locura (955,775,804 millones de dólares)

Ha pasado cierto tiempo desde que Peter Parker (Tom Holland) desató un caos en su universo cuando convocó a villanos de los pasados filmes, pero esta vez la amenaza tiene un rostro que alguna vez estuvo del lado del bien. En WandaVision, vimos a Wanda lidiar con el dolor de perder a Vision con la creación de una realidad guionizada por ella misma.

Ella rescata sus recuerdos de la infancia en los pasaba sus días viendo comedias de situación con su familia en Sokovia, y protagoniza su propio programa de televisión junto a su novio. Ambos forman una clásica familia norteamericana e, incluso, se convierten en padres de Billy y Tommy. Sin embargo, nada de esto es verdad y se gana nuevos enemigos (SWORD, la organización que integra Monica Rambeau, y el FBI). Se encuentra disponible en Disney+.

4. Minions: nace un villano (939,433,210 millones de dólares)

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los Salvajes Seis, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Disponible a la renta en Apple TV, Google play y Flow

5. The Batman (770,836,163 millones de dólares)

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo. Está disponible en HBO Max.