Las dos dudas de Scaloni para enfrentar a Uruguay

17.06.2021

Una en la defensa y otra en la delantera

Este viernes desde las 21 horas en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, capital de Brasil, la Argentina de Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay, en partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la competencia. Con motivo de dicho trascendental compromiso, el director técnico tiene pensando repetir esquema, es decir un 4-3-3, aunque tiene en mente dos posibles variantes con respecto a los once que igualaron 1 a 1 con Chile en el debut.

¿Romero por Martínez Quarta?

Una de las dudas está en la defensa. La recuperación de Cristian Romero tras una sobrecarga muscular que sufrió contra Colombia por las eliminatorias, sumado al flojo desempeño de Lucas Martínez Quarta con Chile, hace pensar al técnico de volver a darle la titularidad al central del Atalanta, de notables actuaciones tanto contra los chilenos como los colombianos en los duelos camino a Qatar 2022, por lo que en caso de ser exigido y responder, posiblemente integre la dupla central con Otamendi.

¿Agüero por quién?

En cuanto a la delantera la duda pasa por la posible inclusión de Sergio Agüero, quien podría entrar por Nico González o Lautaro Martínez. El Kun está en buena forma y si bien no tocó muchas pelotas en su ingreso contra Chile, podría ser la carta de gol que les está faltando tanto a Lautaro como a González, protagonistas de fallos importantes en los últimos metros, aunque de correcto partido el primero. La experiencia y jerarquía de Agüero podría ir de la partida y quien más posibilidades de ceder su sitio sería el atacante del Stuttgart.

Por lo que los once que saldrían a jugar contra Uruguay, con las dudas incluidas serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero.

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.