León Gieco y Gustavo Santaolalla en “La Amistad”

23.11.2021

León Gieco presenta «La Amistad» junto a Gustavo Santaolalla, el cual ya está disponible en todas las tiendas digitales.

El compositor y músico argentino León Gieco presenta "La Amistad" junto a Gustavo Santaolalla, nuevo sencillo y video. Es el tercer lanzamiento perteneciente a su nuevo álbum de estudio, el cual verá la luz próximamente.

La canción fue grabada en estudios de Argentina, Estados Unidos y Colombia con producción de Gustavo Borner desde Los Ángeles y la producción local de Gieco y Luis Gurevich.

Participaron en la grabación la banda con la que cuenta Gieco para este disco, integrada por Vinnie Colaiuta (Sting, Jeff Beck) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo y Luis Conte (Madonna, Clapton) en percusión. Se sumaron Gustavo Santaolalla en ronroco, Gurevich en teclados, músicos colombianos en clarinete, gaita colombiana y acordeón, voces invitadas y un sorprendente coro integrado por hijas y nietas de Luis y León.

"La Amistad" es un emotivo recorrido por la carrera de Gieco a partir de la amistad que lo une con Santaolalla desde sus tempranos comienzos en el rock nacional. Se destacan los momentos con grandes artistas locales como Mercedes Sosa y las intensas imágenes de esa monumental gira que fue "De Ushuaia a La Quiaca".

Luego de casi una década sin grabar, León Gieco empezó a trabajar en un nuevo disco y editó como adelanto dos singles: "Todo se quema" y "Alimentación.com". "La Amistad" es el tercer corte del nuevo álbum, una canción con todas las marcas familiares de Gieco acompañado por un video entrañable en el que repasa momentos importantes en su carrera junto a su gran amigo y productor Gustavo Santaolalla.

"La Amistad" ya disponible en tiendas digitales y su video en el porta de YouTube.

¡Dale Play! Aquí en asdigitalnews.com

La violencia relacionada a acusaciones de brujería (SARV por sus siglas en inglés) es común en Papúa Nueva Guinea. A pesar de que no hay datos confiables disponibles para entender con qué frecuencia ocurre, las cifras del gobierno revelan aproximadamente 6.000 incidentes en los últimos 20 años.