Liniers de Bahía Blanca cobraría más de 2 millones de Euro por el pase de Lautaro Martinez

20.05.2020

El club formativo del jugador recibiría un porcentaje si el delantero va al Barcelona

Además de Racing, que recibirá el 10% del monto por el cual Lautaro Martínez sea vendido en una futura operación, hay otro club que espera con los brazos más que abiertos el posible traspaso del Toro al Barcelona, Liniers de Bahía Blanca, institución en la que el atacante dio sus primeros pasos y conservó un porcentaje.

De hecho, en la que fue la primera venta de Lautaro, al Inter, embolsó 2,3 millones de euros, dinero con el cual amplió y perfeccionó las instalaciones del club. Lo cierto, es que podría recibir cerca de otros dos millones de darse la operación al equipo de Messi: se quedará con el 20% del monto que perciba Racing (plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros) más alrededor del 1,5% por derechos de formación.

Ya sea al Barcelona o a otro club, Liniers sabe que contará con un ingreso que, para un club de dichas características, es una millonada infernal. Al día de hoy se ilusionan con el posible traspaso, que según la prensa local y nacional, está al caer.

La información la contó Carlos Pablo, presidente de Liniers, quien además deslizó la posibilidad real de hacer un colegio con dicho ingreso, para engrandecer aún más la obra de Lautaro y darle el uso que merece la pena.