Los británicos están más divididos sobre la epidemia que sobre el 'brexit'

14.09.2020

El 68% de los que cumplen las reglas dictadas por el Gobierno «están resentidos, odian o consideran como malas personas» a quienes no lo hacen

Una encuesta organizada por la sociedad de estudios Demos ha revelado que el rencor de los que cumplen las reglas dictadas por el Gobierno contra la epidemia con respecto a los incumplidores es ahora mayor que entre los partidarios de la permanencia y de la marcha de la UE. El 68% de los que cumplen las reglas «están resentidos, odian o consideran como malas personas» a quienes no lo hacen. Solo el 33% de los propermanencia comparte esos sentimientos sobre los probrexit. Y en el caso de estos es el 20%.

El 60% de los que no acumularon alimentos o papel higiénico en el inicio del confinamiento reconocen resentimiento, odio o la presencia de la maldad ante los que lo hicieron. Es el 57% en el caso de los que van con mascarillas (no se especifica si es en lugares cerrados o también al aire libre, donde no es obligatorio) con respecto a los que no la llevan. La misma cifra de rencor se ha detectado entre los partidarios del confinamiento para con los críticos. Y al 35% de los que aplaudían a los trabajadores sanitarios no les gustan los que no aplaudían.

Hay también divisiones agrias en el Gabinete, según el 'Daily Mail'. El ministro de Sanidad, Matthew Hancock, se habría impuesto con el aval de los asesores científicos a la mayoría de los ministros que no querían prohibir las reuniones, en el interior o en el exterior, de más de seis personas. Algún ministro derrotado habría sugerido que el límite fuese de ocho. Otros pidieron que no contasen los niños. El Gobierno escocés ha adoptado la misma norma, que entrará en vigor el lunes, pero sin contar a los menores de 12 años.