Los clubes argentinos piden atrasar sus regresos a la Copa Libertadores

13.07.2020

En el país todavía no hay fecha de regreso a los entrenamientos

Conmebol sorprendió y dispuso que el 15 de septiembre se volverá a la competencia oficial en la Copa Libertadores. Los equipos argentinos siguen sin volver a los entrenamientos y solicitaron que la Asociación del Fútbol Argentino pida retrasar el reinicio del certamen.

Las instituciones implicadas (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) mostraron su preocupación por el hecho de que en Argentina el protocolo de regreso a los entrenamientos todavía no fue oficializado y aún todavía no hay fecha para reiniciar las prácticas y menos aún de manera oficial en Argentina.

Los clubes argentinos se sienten en desventaja. Lo cierto es que todos los restantes participantes ya se encuentran entrenando o ya tienen fecha pactada para volver: incluso algunos torneos ya fijaron un día del calendario para volver a jugar oficialmente.

A todos los clubes argentinos les sucede lo mismo: Boca (en el Grupo H con Libertad, Caracas y DIM), River (en el D con Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional), Defensa y Justicia (en el G con Santos, Olimpia y Delfín), Tigre (en el B con Palmeiras, Guaraní y Bolívar) y Racing (en el F con Nacional, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima).

Según información extraoficial Conmebol podrían aceptar el pedido de los clubes argentinos y estirar unos días más el comienzo de la Libertadores. Por otra parte, el fútbol local también debería apurar su regreso, ¿qué pasará?