Los dos técnicos argentinos de élite que están en el radar del Inter Miami tras la contratación de Messi

08.06.2023

La entidad de Florida ya tiene en carpeta cuáles son los candidatos para reemplazar a Phil Neville en la banca

El Inter Miami de la MLS está decidido a romper la alcancía en el próximo mercado porque al arribo confirmado de Lionel Messi a los Estados Unidos se suma el dilema de quién será el nuevo entrenador del equipo después del alejamiento de Phil Neville en los últimos días y hay dos candidatos argentinos para suceder a la gloria del Manchester United.

Según el periodista Andres Agulla, Gerardo Martino y Marcelo Gallardo son los dos nombres que pican en punta para dejar atrás la mala campaña de la última temporada, donde la institución de Florida marcha en la última colocación de la Conferencia Este con solo 15 puntos en 16 presentaciones. Solo ha ganado en 5 ocasiones y contrasta con sus 11 caídas en el certamen, mientras que mantiene una distancia menor a 10 puntos para tener su ingreso directo a los Playoffs.

"Muchos mencionando a Martino como DT del Inter, puede ser una opción", aseguró el reportero sobre un entrenador que conoce de cerca a la MLS, ya que ha dirigido al Atlanta United entre 2017 y 2018, pero en particular ya ha tratado con la Pulga en más de una ocasión gracias a su trabajo como director técnico del Barcelona y, posteriormente, lo dirigió en su paso por la selección argentina entre agosto de 2014 y julio de 2016. Bajo su mando y liderazgo, el Tata levantó un título en el Blaugrana y llegó a dos finales de Copa América. El último cargo del hombre de 61 años fue con la selección de México, que fue eliminada en la zona de grupos del Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, el DT más ganador en la historia de River Plate gana terreno en la consideración del capitán Albiceleste. "Ojo con Gallardo. Por lo que me cuentan a Leo le gusta", manifestó Agulla para dar cuenta de la elección del futbolista, que percibiría un monto superior a los USD 50 millones por temporada con esta camiseta. Este acercamiento no debe extrañar, ya que ambos se han mostrado muy cerca en el amistoso jugado en enero pasado por el París Saint-Germain ante un combinado de la liga árabe alineado por el Muñeco.

En su retirada del campo de juego, Messi se desvió al corralito para darse un fuerte abrazo. El conductor le dijo unas palabras a la Pulga y se dieron un último saludo antes de volver a sus lugares. Era la segunda vez que Lionel se enfrentaba al entrenador ya que se vieron las caras en la final del Mundial de Clubes 2015 cuando el FC Barcelona goleó por 3-0 a River Plate.

El alejamiento de Neville ocurrió después de la derrota como local por 1-0 ante New York Red Bull e Inter Miami informó la decisión mediante sus redes sociales. En el posteo detalló que "el club se desvinculó de Phil Neville. El equipo también ha anunciado que se ha desvinculado del entrenador asistente Jason Kreis. El entrenador asistente de Inter Miami CF, Javier Morales, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino con efecto inmediato, mientras que el entrenador asistente Darren Powell, el entrenador de arqueros Sebastián Saja y el entrenador asistente y analista de rendimiento Alec Scott permanecerán en sus funciones actuales". Morales, ex Lanús y Arsenal, y Saja, campeón con San Lorenzo y Racing, son la pata argentina de Inter Miami y momentáneamente están al frente del plantel.

Neville había sido nombrado en el cargo en enero de 2021 después de un período de tres años como entrenador en jefe de la selección femenina de Inglaterra. Durante sus dos años y medio con Inter Miami, el equipo llegó a los playoffs de la Copa MLS en 2022 y tuvo cinco juveniles (o graduados de la Academia) que llegaron a debutar en el primer equipo. Beckham lo conocía de antemano después de ser su compañero en la selección inglesa y en los Diablos Rojos e integraron el histórico equipo que en 1999 ganó la Premier League, la FA Cup, la Champions League y la Copa Intercontinental.