Los Gladiadores caen ante Qatar en una batalla y quedan eliminados del Mundial

26.01.2021

Una tarde de demasiadas emociones. Los Gladiadores batallaron ante Qatar pero cayeron 26-25 y quedaron eliminados del Mundial de Egipto 2021 tras la paliza de Dinamarca a Croacia.

El equipo argentino arrancó el encuentro de manera excelente, pero con el correr de los minutos su rival fue mejorando y cerró de manera perfecta el partido arruinando el sueño albiceleste. Argentina arrancó el primer tiempo con un parcial de 12-6, sin embargo, Qatar levantó su nivel y empezó a emparejar tanto el partido que lo llevó al descanso con un gol de diferencia.

El segundo tiempo fue muy similar, de ida y vuelta, con problemas argentinos en ofensiva y complicaciones que antes no tenía en defensa. El equipo de Manolo Cadenas buscaba su mejor posición histórica. "Hemos jugado de manera irregular, dominamos pero no fuimos capaces de mantener esa ventaja. Qatar estuvo más constante, no llegamos a jugar a nuestro mejor nivel. Teníamos una gran ilusión de ganar y romper la barrera de meternos entre los mejores 8, queremos dar ese paso adelante para estar en la elite. Tenemos que seguir trabajando", aseguró Manolo Cadenas tras la derrota.

Qatar se ha transformado en un rival muy complicado para Argentina. El elenco asiático lo venció en 3 Mundiales consecutivos: Francia 2017, Alemania/Dinamarca 2019 y Egipto 2021. La misma situación ocurrió en Río de Janeiro 2016 ya que en los Juegos Olímpicos se enfrentaban para conocer el clasificado a cuartos de final y Qatar se impuso por 22-18 en aquella oportunidad.

España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia, Egipto y Qatar son los seleccionados que obtuvieron su lugar en los cuartos de final del Mundial 2021. Argentina no obtuvo el milagro ya que necesitaba un empate y Dinamarca terminó aplastando por 38 -26 a Croacia.

Los duelos de cuartos de final comenzarán el próximo miércoles 27 de enero. España enfrentará a Noruega, Dinamarca a Egipto, Francia a Hungría y Suecia ante Qatar. La gran final se disputará el próximo 31 de enero