Los pretendidos por Riquelme

27.12.2019

Boca vuelve a agitar el mercado con Nahuel Bustos, Banega, Renato Tapia, Guerrero, Isla, Sigali, Cardona, Alario, Gaitán...

Boca ha cambiado de Comisión Directiva tras el triunfo de Jorge Ameal y con ello ha llegado al club Juan Román Riquelme como el encargado de todo el fútbol de la institución. Las primeras medidas del nuevo mánager del club fue remover a todos los técnicos desde el equipo profesional hasta los de las divisiones inferiores.

Tras la salida de Nicolás Burdisso, que junto a Aníbal Matellán, llevaba el control de los refuerzos y todo lo referente a los profesionales, es tarea ahora es responsabilidad exclusiva de Juan Román. Y si algo tienen de parecidos unos y otros en estos primeros días es el sin fin de rumores de los jugadores que pueden llegar o no al club Xeneize.

A los nombres ya conocidos que se les daba como 'jugadores' de Boca como Paolo Guerrero y Nicolás Gaitán se han ido sumando los nombres de los chilenos Charles Aránguiz y Mauricio Isla, el peruano Renato Tapia, de los locales Éver Banega, Leonardo Sigali, Nahuel Bustos, Lucas Alario, del colombiano Edwin Cardona...

Así está la situación de cada uno de ellos.

NAHUEL BUSTOS:

El delantero de Talleres no sólo está siendo observado por Boca, sino que River y equipos extranjeros también lo tienen en la mira.

Una declaración del agente del cordobés podría estar indicando en qué dirección podría estar tomando el jugador. "Tenemos una llegada muy importante a Riquelme. Aún no tuve ningún llamado de los clubes grandes. Sabemos que Nahuel podría ser del paladar de River, ya que tiene condiciones que se asemejan al equipo de Gallardo", manifestó Ignacio Campo, en La Oral Deportiva.

RENATO TAPIA:

El 5 peruano finaliza su vínculo con el Feyenoord el próximo 31 de junio, en un caso similar al de Banega, pero también tiene una contra: el cupo de foráneos. "Sí he escuchado del interés de Boca, es un club muy grande pero yo todavía tengo contrato hasta junio" Estoy tranquilo y esperamos para ver lo que sucede", dijo a América Televisión de su país.

ÉVER BANEGA:

Juan Román tomará un avión hacia Europa antes de fin de año para negociar directamente con el Sevilla la salida del rosarino hacia Boca. A debida cuenta que el centrocampista está pasando sus vacaciones en Argentina, se deduce que con Boca tiene todo arreglado y lo que buscará el equipo Xeneize es que el club andaluz lo libere el 1 de enero, fecha en la que Banega ya podría negociar con otro equipo porque su contrato finaliza el próximo 30 de junior. Todo dependerá de la oferta económica que Boca les haga a los sevillistas.

LEONARDO SIGALI:

Después de que se blanqueara que Riquelme había sugerido a Sigali para que se marche a Boca, el presidente de Racing, Víctor Blanco, aclaró el tema: "Para nosotros Sigali es intransferible. Sabemos del interés de Boca, pero el jugador va a seguir en el club". El defensor tiene una cláusula de 10 millones de dólares.

EDWIN CARDONA:

Cardona ya había despertado el interés de Riquelme en la época en la que el colombiano jugaba en Boca y tuvo algunas palabras de alabanzas del ex 10 por su estilo de juego. En esta oportunidad, con JR en el 'poder', TNT Sports informó que el 'cafetero', que actualmente está en el Pachuca, recibiría una llamada inminente para hacerle llegar una propuesta.

CHARLES ARÁNGUIZ:

El chileno que milita en el Bayer Leverkusen fue el primero en rechazar abiertamente el ofrecimiento de Boca para sumarse a sus filas. "Gracias por el interés", dijo Aránguiz.

MAURICIO ISLA:

El lateral derecho del Fenerbahce fue el primer nombre que tiraron los actuales conductores de Boca. Su carácter y su versatilidad sobre la derecha era uno de los puntos fuertes que quieren reforzar por el lado de La Ribera, pero hay dos inconvenientes que podría detener cualquier ofensiva hacia su contratación: su salario y el cupo de extranjero.

LUCAS ALARIO:

Alario volvió a ser tentado para ir a Boca, pero el delantero del Bayer Leverkusen fue tajante y claro cuando le volvieron a insinuar que podría acabar en La Bombonera: "Hace dos meses estuvo sentado frente a ti en tu programa y te dije que nunca jugaría en Boca, y ahora vuelves a preguntarme", le respondió el delantero al periodista 'Pollo' Vignolo en un directo tras el partido de Champions ante el Atlético de Madrid.

PAOLO GUERRERO:

Después de que casi todo se desvanecería cuando Guerrero declaró que seguiría en el Internacional en 2020, una llamada de Riquelme lo hizo dudar, por lo que las opciones de que el peruano llegue a Boca aún están en la mesa.

NICOLÁS GAITÁN:

Días antes de las elecciones en Boca, el candidato del oficialismo, Cristian Gribaudo, expresó que el club y Nicollás Gaitán tenían un acuerdo para que el centrocampista dejara el Chicago Fire por Boca. "Tenemos un acuerdo con Nico Gaitán. Es un jugador formado en el club, con nuestro ADN y lo que nos gusta", declaró aquella vez, pero luego perdió las elecciones y el tema se enfrió.