Los Rodríguez se reunieron para grabar un tema de Joaquín Sabina

07.11.2019

MIRÁ LOS VIDEOS. Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella se reunieron por única vez para registrar su versión de "Princesa", tema que formará parte de "Ni tan joven ni tan viejo", álbum que homenajea a Sabina y que cuenta con artistas como Joan Manuel Serrat, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito & Fitipaldis, Alejandro Sanz y Enrique Bunbury.

Los Rodríguez se reunieron por única vez, y de forma excepcional, para grabar "Princesa", tema de Joaquín Sabina, y que, según cuentan, fue la primera canción que el grupo ensayó en septiembre de 1990 cuanto Andrés Calamaro aterrizó en tierras madrileñas para continuar con su carrera musical.

Recordemos que Los Rodríguez se despidieron en 1996, precisamente, en una gira junto a Joaquín Sabina, y que desde entonces, sus integrantes solo se encontraron de forma ocasional en algunos conciertos.

Pero, tras la muerte de Julián Infante en 2000, el nombre del grupo permanecía definitivamente dormido. Sin embargo parece que Calamaro, Rot y Vilella no dudaron en reunirse para participar de "Ni tan joven ni tan viejo", el disco de homenaje a Sabina que se pondrá a la venta el próximo 13 de diciembre y que cuentan con versiones de Serrat, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito & Fitipaldis, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Dani Martín y Estopa entre otros.

Hasta el momento solo se conoce versión del clásico "Y nos dieron las diez", con Pancho Varona y Antonio García de Diego en los controles y las voces de Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds.