Madonna reivindica el control de armas en su nuevo single

07.05.2019

"I Rise" es también el nuevo himno de empoderamiento LGTBQ de la cantante, que ha anunciado conciertos en Londres, París y Lisboa

Madonna, en su actuación del pasado 1 de mayo con Maluma, en los Billboard Music Awards -

Madonna publicó el viernes un nuevo single titulado "I Rise", que comienza con el emocionante discurso de Emma Gonzalez, una de las supervivientes del tiroteo en el instituto Stoneman Douglas de Florida, que se produjo el Día de San Valentín de 2018.

La canción es también un himno de empoderamiento en forma de balada "para dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen oportunidad de expresarse". "Este año es el 50 aniversario del Orgullo y espero que esta canción de fuerzas a todas las personas para ser ellos mismos, expresarse y apreciarse", ha dicho la propia artista.

El pasado viernes, GLAAD. La mayor organización en defensa de los medios de lesbianas, gay, bisexuales, trans y queer (LGBTQ), honró a Madonna con el galardón Advocate for Change Award en la 30 Ceremonia Anual de entrega de los Premios GLAAD Media en Nueva York. Madonna es la segunda persona y primera mujer en recibir este reconocimiento, como persona vital para el cambio social del colectivo LGBTQ en todo el mundo a través de su trabajo.

"I Rise" el segundo de los cinco temas que se conocerán antes de la edición de su esperado nuevo álbum de estudio, "Madame X", que sale a la venta en todo el mundo el 14 de junio. Tras la aclamada edición de "Medellín", Madonna compartirá con sus fans otros temas entre los que se incluyen la contagiosa joya pop "Crave" feat. Swae Lee producida por Mike Dean, el 10 de mayo, los ritmos dancehall jamaicanos de "Future" feat. Quavo, el 17 de mayo, además del innovador sonido de "Dark Ballet", el 7 de junio.

Influenciada creativamente por su residencia en Lisboa, Portugal, estos últimos años, "Madame X" es una colección de 15 nuevas canciones que reflejan el idilio de Madonna por la cultura y la música latina, además de otras influencias globales, como viene haciendo a lo largo de toda su carrera. Madonna que canta en portugués, español e inglés, ha colaborado en "Madame X" con su productor de siempre Mirwais, además de con otros nombres como Mike Dean y Diplo, entre otros.