Mala para Gallardo y Scaloni: Montiel, cuatro semanas de baja por Mononucleosis

25.02.2021

El lateral es duda para Uruguay y Brasil

Sorpresa en el mundo River y el fútbol argentino, Gonzalo Montiel, lateral del Millonario y del seleccionado, se sometió a estudios en los últimos días como consecuencia de un malestar general, y si bien se esperaba que se tratase en tal caso de un cuadro de coronavirus, los resultados arrojaron que el jugador posee mononucleosis, un enfermedad causada por un virus que dura entre tres y cuatro semanas, y que se transmite por saliva.

River pierde entonces a uno de los futbolistas más decisivos del equipo en el engranaje, que venía de marcar en el triunfo y goleada ante Rosario Central de penal, en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, y venía además de renovar un mes atrás su vínculo en el equipo, en un actualidad que lo depositaba además en el lateral derecho del seleccionado argentino.

Marcelo Gallardo ya sabe que Montiel no podrá jugar la final de la Supercopa Argentina contra Racing, el 4 de marzo, tampoco el Superclásico frente a Boca, el 14 del mismo mes, y respecto del seleccionado argentino, Lionel Scaloni ya piensa en posibles variantes por ese lado ya que llegaría justo en caso de que el virus cumpla con los tiempos pronosticados, dado que dura entre 4 y 5 semanas.

Argentina jugará el 25 de marzo contra Uruguay en Santiago Del Estero, y luego viajará a Recife, donde visitará a Brasil, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino a Qatar 2022. Problemas entonces para Gallardo y para Scaloni, en una posición donde ninguno tiene recambio natural y por ende será momento para que ambos empiecen a vislumbrar su futuro próximo sin la presencia de Montiel, que venía de tener un final de 2020 consagratorio.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...