“Maléfica” y otras cinco novedades

18.10.2019

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Este fin de semana llegan seis novedades. Del exterior: "Maléfica. Dueña del mal", con Angelina Jolie y "Solo una mujer". Las nacionales son: "Rosita", "Los hipócritas" y los documentales "Construcciones" y "Fondo. Otra vez la misma receta".

"MALÉFICA, DUEÑA DEL MAL" ("Maleficent: Mistress of Evil", Estados Unidos/2019, 118 m.)

Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego: su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido, no obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste.

Segunda entrega con el personaje en este caso dirigido por Joachimm Roanning, según un guión de Linda Woolverton, Noah Harpster, y Micah Fitzerman-Blue, con fotografía de Henry Braham, edición de Laura Jennings y Craig Wood, música de Geoff Zanelli y actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer (The Walt Disney Company, +13). Fantástica.


= = = = =

"SOLO UNA MUJER" ("Nur Eine Frau", Alemania/2019, 93 m.)

Hatun "Ayhrun" Sürücü, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre y autodeterminada frente a la oposición de su familia, mientras sus hermanos se niegan a aceptar su "rebeldía", por lo que los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denunciar a su hermano mayor, hecho que marcará un antes y un después en su vida.

Es el cuarto largometraje de Sherry Hormann, según un guión de Florian Öller, y el libro de Matthias Deiß, con fotografía de Judith Kaufmann, edición de Bettina Böhler, música de Fabian Römer y actuaciones de Merve Aksoy, Aram Arami, Mehmet Atesci, Selin Dörtkardes y Samir Fuchs (Mirada Distribution, +13) Drama.


= = = = =

"ROSITA" (Argentina/2019, 96 m.)

Lola es una madre joven con tres hijos: Gus, Alejo y Rosita, todos de padres diferentes y lucha por sobrevivir trabajando en una peluquería, hasta que aparece el padre de los chicos que le ofrece redimir su ausencia ayudándola, sin embargo todo derivará en un drama.

El guión y la dirección son de Verónica Chen, la fotografía de Gustavo Biazzi, la edición de Delfina Castagnino y la música de Juan Sorrentino, con actuaciones de Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Mariana Chaud, Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini, Felipe Dratler y Noemí Frenkel (Cine Tren, ) Drama.


= = = = =

"LOS HIPÓCRITAS" (Argentina/2019, 70 m.)

Un joven camarógrafo trabaja grabando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente y en medio de una importante fiesta de toma accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban, por lo que verá la oportunidad ideal pero muy riesgosa de chantajear a los involucrados y librarse de ese trabajo que lo hastía.

La dirección es de los debutantes cordobeses Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni, también autores del guión con fotografía de Ezequiel Salinas, edición de Ramiro Sonzini y música de Pablo Granja, con actuaciones de Santiago Zapata, Ramiro Méndez Roy, Camila Murias, Pablo Limarzi y Ricardo Bertone (El Calefón, +13, con reservas) Thriller.


= = = = =

"CONSTRUCCIONES" (Argentina-Qatar/2018, 78 m.)

Pedro es un guardia nocturno de edificios en construcción que pasa sus horas merodeando pasillos vacíos en compañía de una vieja radio, y al finalizar la jornada laboral regresa a su hogar en las afueras donde lo espera Juampi, su pequeño hijo, y así, inmerso en un contexto lleno de incertidumbres, este padre soltero intenta estar presente al menos para una persona.

Es la ópera prima del misionero Fernando Martín Restelli, según un guión propio y de Pablo Cruceño, la fotografía es de Guido Nucchi y Orlando Rossomando, la edición de Ezequiel Salinas, con la participación de Pedro Estrabi, Juan Pablo Estabri, Jesica Natalia Quevedo y Lucas Emanuel Queirolo, qué servirá durante una semana, a las 19, en la sala Leopoldo Lugones (Periferia Cine, ATP). Documental.


= = = = =

"FONDO. OTRA VEZ LA MISMA RECETA" (Argentina/2019, 76 m.)

La reaparición del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habían quedado atrás, y el periodista Alejandro Bercovich acepta el desafío de responderlas.

La dirigió Alejandro Bercovich, con la colaboración de Juan Braceli, Pedro Saborido y Ángela Lerena, con guión de Hernán Vanoli y realización de Woody González y Luis Hassan, con música de Gabriel Abramovici y Juan Pablo Martini. (Independiente, +13) Documental.