Manzur obtiene una victoria aplastante en Tucumán y gobernará cuatro años más

10.06.2019

En un domingo electoral muy movido, debido a que cinco provincias fueron hoy a las urnas, el gobernador Juan Manzur estaba obteniendo la reelección en Tucumán de acuerdo a los primeros resultados oficiales, por lo que estará al frente del Gobierno por otros cuatro años. 

Es que el actual gobernador y candidato por el Frente Justicialista por Tucumán, que repite la fórmula con el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, obtiene el 71,40% de los votos, escrutadas el 45,40% de las mesas, cosechando así un gran caudal de votos que deja a sus competidores a 60 puntos de distancia.

El exmandatario José Alperovich, que pugnaba por volver al poder en la provincia bajo el sello "Hacemos Tucumán", se ubica segundo con el 11,56% de los votos. Mientras que en el tercer lugar queda por el momento la candidata macrista-radIcal, Silvia Elías de Pérez, cosechando hasta ahora el 7,56%.

Más atrás quedó Ricardo Bussi, hijo del exmilitar Antonio Bussi, quien encabezó la lista de "Fuerza Republicana" y obtiene hasta el momento el 7,41% de los votos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como candidato a gobernador a Ariel Osatinsky, suma por el momento un mal resultado y alcanza apenas el 0,32%.

Una vez cerrados los comicios, que tuvieron denuncias cruzadas desde otros espacios que manifestaron irregularidades, el mandatario dejó un mensaje en las redes sociales: "Gracias a todos los tucumanos que con esperanza participaron de esta nueva fiesta de la Democracia en la provincia. Hemos disfrutado de unos comicios en paz. Ahora a esperar los resultados junto a todo el equipo del Frente Justicialista por Tucumán".

Manzur, acompañado por su familia, votó hoy cerca de las once en el colegio El Salvador de la localidad de Yerba Buena. Tras cumplir con su deber cívico, habló con la prensa y analizó el desarrollo de los comicios: "Se está realizando esta verdadera jornada cívica en Tucumán. Hubo algunas demoras, pero se resolvieron. La totalidad de las mesas están habilitadas. Hay una concurrencia muy importante".