Maradona: Sale a la luz un video inédito en Nueva York

30.12.2020

Subieron a Twitter un video con imágenes vintage del astro del fútbol recorriendo Nueva York.

Las hazañas de Diego Armando Maradona dentro de las canchas de fútbol no solo lo sacaron de la pobreza, sino que lo llevaron de ser un niño totalmente desconocido de Villa Fiorito a transformarse en un ídolo a nivel mundial, reconocido en casi cualquier lugar que pisaba.

El fanatismo por el mítico 10 de la Selección Argentina llegó a los sitios más recónditos del planeta, pero aun así hubo momentos en los que el Pelusa pudo darse "el lujo" de ser uno más y caminar por las calles de una gran ciudad sin ser el centro de la atención ni tener a una marea de gente a su alrededor. Así lo muestra un video que se viralizó por estos días en Twitter.

En el clip, que podés disfrutar en la nota, se puede ver a Maradona recorriendo Nueva York, más precisamente la isla de Manhattan, en completa tranquilidad en 1984, año en el que Diego ya vivía a Europa y en el que pasó de vestir la camiseta del Barcelona F.C. a hacer lo propio con el club del Viejo Continente al que más tiempo representó: la Società Sportiva Calcio Napoli.

De acuerdo con @pedromsantoro, el usuario de la red social del pajarito que publicó el video, el genio del fútbol mundial "pudo caminar por la calle tranquilo" y solo fue abordado en una ocasión por una persona que le pidió un autógrafo, algo inimaginable durante los años posteriores de la carrera de Maradona.

En sintonía con el video, vale la pena citar unas palabras de Claudio Borghi, el ex mediocampista de la albiceleste y compañero de Diego en el Mundial de México 1986, quien una vez recordó: "La única vez que lo vi ser libre fue en Los Ángeles en 1985. Estábamos al frente del estadio donde jugaban los Lakers (equipo de básquetbol de la ciudad californiana) y los gringos no veían mucho fútbol, así que no había acoso".

"Nunca más lo vi ser libre. Él no podía salir a una plaza o ir a tomarse un café. A él le encantaba la fama, pero estaba detrás de las rejas, porque hay cosas que no podía hacer", sentenció el campeón del mundo sobre su ahora difunto colega.