Marta hace historia: máxima goleadora de la historia de los mundiales

19.06.2019

Superó a Klose con su tanto ante Italia

Marta celebra su gol con sus compañeras.

Marta sigue haciendo historia en el fútbol. Ya no solo en el femenino, sino en el fútbol en general. Porque el gol que la 10 convirtió ante Italia la convirtió en la máxima mundialista. Con el número 17 en su cuenta personal un registro que ninguna otra jugadora ni tampoco jugador habían logrado hasta la fecha.

La brasileña llegaba al choque ante las italianas igualada a 16 tantos con Klose, el que había sido el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo hasta este Mundial femenino de Francia. Contra Australia Marta ya había dejado su rúbrica, también con una pena máxima, lo que hacía ver que en tierras galas la brasileña podía escribir una página más en la historia del fútbol.

Y así fue contra Italia. El penalti que Linari hizo a Debinha fue la ocasión perfecta par que Marta hiciese historia. Así recogió el balón con decisión, lo pateó, marcó el único gol del partido y celebró su 17º tanto en los cinco mundiales que ha disputado.

Tres goles marcó Marta allá por el Mundial de 2003 en Estados Unidos, siete celebró en el de China cuatro años después, otros cuatro en el Alemania 2011, uno más en Canada 2015 y otros dos en esta edición que se está celebrando en Francia. La friolera de 17 goles que le han hecho convertirse en la máxima artillera de los mundiales ya sean masculinos o sin femeninos, una cifra que puede seguir elevándose con Brasil en octavos.