Más de 1000 nuevas familias ya pueden solicitar la conexión a la red de gas natural en Paraná

30.07.2021

El gobierno provincial habilitó la obra de extensión de la red de gas natural que se llevó adelante en la zona de Av. Jorge Newbery y Salvador Caputo, de Paraná, la que permite que 1041 nuevas familias accedan al servicio.

"Tal como se anunciara en el último recorrido que realizó el gobernador Gustavo Bordet en la zona de la obra de gas en el mes de abril, estamos muy conformes de contar ya con la habilitación del tendido para que los vecinos de esa zona de Paraná puedan contar con este servicio tan importante para los hogares", destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Asimismo, el funcionario precisó que "se encuentra en marcha la ampliación de dicha obra", la cual demandará una erogación superior a los 47 millones de pesos, los que sumados a la obra original, totalizan una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

En ese marco, la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, habilitó la obra de gas natural llevada adelante en las inmediaciones de Av. Jorge Newbery y Salvador Caputo de la capital provincial, lo que permite que 1041 nuevos usuarios puedan solicitar la conexión al servicio.

La obra básica fue llevada adelante por la empresa Redengas S.A., y demandó la inversión de 112.606.976 pesos, financiados íntegramente por el gobierno provincial. Se trata del tendido de 19.721 metros de cañería que se agrega a la red de la capital de la provincia.

Ampliación de la obra original

El gobernador Gustavo Bordet además autorizó la ampliación de un 40 por ciento de la obra original, lo que adiciona unos 10.281 metros al plan de trabajo licitado inicialmente. Con este acto administrativo, se prevé una inversión de 47.116.426 pesos, y se beneficiarán 652 nuevas familias.

La inversión total del gobierno provincial, entre obra original y ampliación, se ubica en el orden de los 159.724.402 pesos.

Incluye la sistematización del arroyo Antoñico para solucionar los desbordes en días de lluvia y brindar seguridad. "Nos comprometimos con el vecino y hoy estamos cumpliendo con la palabra dada", señaló el intendente Adán Bahl.