Más de 2.100 alumnos se verán beneficiados con nuevas obras en 10 escuelas de la provincia
Con el objetivo de garantizar condiciones dignas, seguras y funcionales para enseñar y aprender, el Gobierno de Entre Ríos llevó adelante durante julio la apertura de sobres para ejecutar obras en diez establecimientos educativos ubicados en nueve departamentos.

Las intervenciones forman parte de la planificación para fortalecer la infraestructura escolar impulsado desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Estas obras beneficiarán a más de 2.100 estudiantes, mediante trabajos que contemplan la reparación integral de cubiertas, muros, pisos, revoques, contrapisos, aberturas e instalaciones eléctricas, sanitarias y pluviales. El foco está puesto especialmente en aulas, sistemas eléctricos y grupos sanitarios, con el fin de mejorar las condiciones edilicias donde se desarrolla la vida escolar. Al respecto, la inversión oficial supera los 305 millones de pesos.
"El trabajo sostenido que comenzamos en abril continúa mes a mes. En julio concretamos diez nuevas aperturas de sobres, manteniendo firme nuestro objetivo de fortalecer los espacios educativos donde nuestros gurises desarrollan sus actividades", expresó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider. Además, explicó que "ya superamos las 40 aperturas en lo que va del año, y en este segundo semestre estamos avanzando con la ejecución de todas las obras adjudicadas. Nuestro objetivo es transformar la realidad de muchas escuelas que hoy atraviesan situaciones edilicias críticas".
Estas acciones se enmarcan en una planificación estratégica con fuerte alcance territorial. Las escuelas que serán intervenidas se ubican en los departamentos de Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Uruguay, Victoria y Villaguay.
"El compromiso del gobierno provincial se traduce en hechos concretos que impactan en la calidad de vida escolar de miles de entrerrianos. Apostamos al desarrollo del territorio mediante una gestión responsable de los recursos públicos, priorizando siempre el derecho a la educación en entornos adecuados, con obras que lleguen a cada rincón de la provincia", concluyó Schneider.
Establecimientos que serán intervenidos: