Matías Suárez no jugaría ante Boca y trataría de llegar al duelo ante Atlético Mineiro

30.07.2021

Se confirma su baja en el Superclásico de Copa

Matías Suárez sufre una leve distensión muscular que le impedirá estar el próximo miércoles 4 de agosto en el choque ante Boca en la Copa Argentina. El delantero de River, que tuvo que dejar la cancha ante Lanús debido a su dolencia, trabajará para recuperarse a tiempo para el duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

La lesión le llega en el peor momento a Suárez, que atravesaba un gran estado de forma con un rendimiento muy alto en los últimos duelos de River, justo antes de algunos de los compromisos clave de la temporada.

Su baja es sensible para Gallardo, que pierde a su mejor hombre en ataque con tres goles y cinco asistencias en sus últimos partidos. La lesión preocupó a todos, aunque los exámenes médicos revelaron que no es tan grave como se podía temer. No obstante, River quiere ser cuidadoso y no arriesgar para evitar recaídas que alargarían el tiempo de baja de un jugador que es indiscutible en el once.

Suárez estará fuera ante Huracán en Liga, frente a Boca en el Superclásico de Copa y llegaría muy justo a la ida en el Monumental ante Mineiro. En caso de no estar recuperado, el objetivo sería estar para la vuelta en Brasil. "Sentí el aductor un poco arriba con una pequeña molestia y preferí parar y avisar en el banco para que no se agrave peor", dijo Suárez tras ser reemplazado ante Lanús. Sabía que tenía algo, y ahora ya conoce el alcance de una dolencia que tenía en vilo a todo River.