Mejoran calles en Vecinal de Las Américas

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos que desarrolla la Municipalidad en la zona. Las obras incluyen limpieza, perfilado y mejorado con broza y piedra, brindando más calidad de vida a las vecinas y los vecinos.

La intervención, planificada por la Secretaría de Obras Públicas, forma parte del esquema de mejoras y reconstrucción de la trama vial de la ciudad que contempla tanto a la red asfaltada como arterias barriales de broza, con el fin de dar más transitabilidad y seguridad a las y los paranaenses.

"Estamos llevando el Municipio a los barrios, que es donde tiene que estar. Hay una gran demanda en distintos lugares, vecinales y rincones de nuestra ciudad, y es imprescindible abordarlas. Lo estamos haciendo en la medida de las posibilidades financieras y gracias al ordenamiento que estamos llevando adelante en la Municipalidad, lo que nos permite tener paulatinamente los recursos. Hay que trabajar de manera mancomunada y en equipo", señaló el Intendente.

"Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección Provincial de Vialidad. Esta semana avanzamos en abrir muchas calles que por falta de mantenimiento quedaron cerradas y donde nadie pasaba. Se han despejado, desmalezado y levantado sectores, se han ordenado los desagües pluviales y eso va generando que los vecinos vengan y nos demanden más soluciones", afirmó el presidente municipal, y agregó: "En la medida de nuestras posibilidades las vamos a encarar para brindar soluciones definitivas. No se puede hacer asfalto en todos lados pero sí se pueden mejorar las condiciones para que la gente viva todos los días un poquito mejor", señaló el Intendente.

"Paraná necesita conectividad y mejorar en el complemento de basura sistematizada, en el bacheo permanente y en trabajar día a día para tener agua potable de calidad. Es donde estamos poniendo la mayor energía frente a otras demandas que siempre tiene el Municipio de distintos sectores de la sociedad. Todo eso se puede encarar cuando se lleva adelante un ordenamiento y los recursos paulatinamente lo van permitiendo", concluyó Bahl.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el director General de Conservación Vial, Julián Hirschfeld.

Miriam Flaca, vecina de la zona, sostuvo que la obra "es una gran avance para nosotros porque hacía mucho tiempo que veníamos pidiendo la mejora de las calles de nuestro barrio y el trabajo que hicieron está muy bueno y va a durar mucho tiempo, por eso lo valoramos. Hace años lo veníamos solicitando y nunca obteníamos respuestas. Acá las calles eran de broza y ya sabemos lo perjudicial que es para la salud", finalizó.

DETALLE DE LA OBRA

En jurisdicción de la Comisión Vecinal de Las Américas, sobre calle Manuel Lencina entre Avenida de Las Américas y División de Los Andes, se realizan trabajos de perfilado y mejorado con piedra en una extensión de 400 metros

En su colindante David Zaruj, entre Manuel Lencina y División de los Andes y sobre esta última, entre Lencina y Balbín, se están recuperando otros 200 metros de camino.

Además incluye perfilado y limpieza de calle, y mejorado con broza y piedra de calles David Zaruj, Manuel Lencina y División de los Andes con un total aproximado de 600 metros.