Messi llegó a los 400 goles en la Liga de España y rompió otro récord

14.01.2019

El delantero alcanzó otro récord ante el Eibar; pasaron más de 12 años desde su primer gol en la Liga de España

El astro sigue sumando récords a su colección. Lionel Messi alcanzó su gol 400 en la Liga y, así, sigue aumentando la leyenda, ya que desde 2014 es el mejor goleador absoluto del campeonato español. El tanto del récord se lo hizo al Eibar

Messi, de 31 años, metió estos 400 goles en 435 partidos de Liga desde que en 2005 anotó su primer tanto ante el Albacete. Sin embargo, desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato.

El primero lo marcó gracias a un pase de Ronaldinho, su mentor e inspirador en los inicios, en su séptima aparición con aquel Barça de Frank Rijkaard. Con un pase a la espalda de la defensa le dejó solo ante el portero, al que superó con un delicado "sombrerito" dibujado con el impropio descaro de un joven de 17 años. El 400 fue más trabajado, como se espera de un futbolista que ha llegado a los 31 años.

En aquel momento superó el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos. Cinco veces ganador del título de 'Pichichi' liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va de campeonato liderando la tabla de goleadores de la Liga española.

"Messi no es solo un goleador por todo lo que genera a su alrededor. Marca goles y también los da", dijo el entrenador Valverde, que ya el día anterior, anticipando el nuevo registro de su pupilo, admitió: "No sé qué decir que no haya dicho ya. Es una cifra espectacular, por decir algo suave".