“Messi te enamora más como persona que como jugador”

13.05.2019

Rodrigo De Paul se encuentra en las filas del Udinese, club al que llegó en julio de 2016 firmando un contrato de cinco temporadas hasta 2021 a cambio de 3.5 millones de euros para el Valencia. Tras sus buenas actuaciones, el jugador que se desempeña como interior derecho, fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la doble fecha FIFA de octubre del pasado.

En una extensa entrevista con el diario Olé, De Paul habló sobre su acercamiento a Lionel Messi, el momento que atraviesa en Italia, Racing y hasta de Ricardo Centurión. En cuanto a la Selección Argentina y las posibilidades de disputar la Copa América, Rodrigó expresó: "Uno siempre quiere más, es difícil sentarse y disfrutar. Si bien yo disfruté de las cosas lindas que me pasaron en mi carrera, uno siempre se plantea objetivos nuevos, por lo que es difícil conformarse. Dios quiera que se dé".

Sobre su relación con el crack del Barcelona, con quien se lo vio demasiado pegado en la última convocatoria, De Paul reconoció: "Yo no soy muy introvertido, entonces me acerqué sin problemas. Y él hizo lo mismo, no sólo conmigo, sino con todos. Se acercó y nos preguntó como estábamos, si necesitábamos algo. Qué te puedo decir... es el más grande. Estamos felices que haya vuelto a estar con nosotros. Él mediante sus actos demuestra todo su amor hacia la Argentina y ojalá le podamos dar herramientas para que la Selección siga llegando a finales"

"Tener adelante al mejor jugador del mundo, al mejor jugador de la historia, es una cosa que moviliza. Pero después, con el día a día, se va pasando. Cuando lo conoces, es difícil, pero te enamoras más de la persona que del jugador. Después, adentro del campo es normal que todos se la queramos dar... Es el mejor y eso no es un tema de discusión", destacó luego el jugador del "Bianconeri" sobre Messi.

De Paul también se refirió a la travesía de llegar a Italia y jugar en la Serie A: "Acá estoy muy cómodo. Ya es como mi segunda casa y me siento muy valorado. Cuando llegué, en 2016, me recibieron muy bien. Y eso que agarré la 10, una camiseta difícil de asimilar para los hinchas, ya que la usó muchos años un emblema del club como Antonio Di Natale. La Serie A es una liga difícil, con pocos espacios, pero con el tiempo le vas agarrando la mano".

Racing, club en el que debutó Rodrigo en 2013, se consagró campeón de la Superliga Argentina. Al respecto, el oriundo de Sarandí comentó: "Que Racing esté así, me pone feliz. Está recuperando la esencia. Tiene jugadores en la Selección y otros surgidos de sus Inferiores en las grandes ligas de Europa. Va por buen camino, tiene todas las patas de la mesa firmes y gente muy capaz".

Finalmente, habló sobre Ricardo Centurión, actualmente apartado del plantel profesional de la Academia: "A Centu lo conozco mucho. Jugamos juntos al baby fútbol y en Racing. Es un gran jugador, tuvo algunos inconvenientes, pero es grande para darse cuenta de las cosas. Lo que puedo decir es que la carrera del futbolista es muy linda y no es larga. Está a tiempo de darse cuenta. Ojalá que en un futuro todo quede como una anécdota"