Muebles para ahorrar espacio en el interior

16.12.2019

El problema con el espacio lo tenemos casi todos en nuestras viviendas y muchas veces la raíz del problema consiste en que tenemos demasiadas cosas que no queremos tirar, pero tampoco sabemos qué hacer con ellas.

En este artículo te vamos a dar una solución a este problema y nos vamos a centrar en los muebles para ahorrar espacio. Hay muchas ideas originales de muebles multiuso que podes incorporar en tu hogar.

Una de las soluciones posibles sobre todo para las familias numerosas con más de dos hijos son unas camas para ahorrar espacio. Estas camas son del tipo de las literas solo que debajo de la cama superior pueden aparecer dos o tres camas dependiendo del modelo de la litera.

Entre las camas para habitaciones pequeñas podes encontrar otras soluciones como una litera con unas escaleras modernas. No se trata de la típica escalera que se encuentra en la parte de los pies, sino de una escalera que forma estanterías con los escalones. Esto se consigue cuando debajo de cada escalón hay un compartimento libre en el que podes colocar libros y otras cosas.

Los muebles para ahorrar espacio que podes utilizar para las habitaciones pequeñas son unas literas para las que se ha utilizado una columna como punto de referencia. Por lo general, este tipo de literas vienen integradas con los muebles y tienen cajones y estanterías adicionales.

Los muebles para poco espacio los podes colocar también en el salón o en la sala de estar. Algunos muebles se componen por una cama de matrimonio y un sofá. La idea más generalizada y común entre las personas que utilizan los muebles multiusos es con una cama que se eleva hacia la pared y se guarda. Debajo de la cama queda a la vista el sofá de la sala de estar.

Entre los muebles para espacios pequeños podes optar también por una cama de matrimonio que se eleva hacia el techo. Esta cama también es apropiada para la sala de estar porque debajo de ella puede quedar libre el sofá. Estas ideas pueden ser muy útiles también para los interiores en los que vive mucha gente y no hay suficientes camas para dormir.

Sin embargo, te aconsejamos que si optas por las camas que se elevan y se guardan en la pared, no elijas un sofá demasiado grande. En el caso anterior el apoyabrazos del sofá te puede servir para dejar algo por la noche, pero en este caso sería bastante incómodo.

Por otra parte, también podes optar por una cama que se guarda en la pared y por un sofá que también se puede doblar para que haya más espacio para la cama. Por lo general, estas camas tienen una estantería que queda muy bien en la decoración.

Entre los muebles para ahorrar espacio podes encontrar muchas ideas que te pueden servir o ayudar a ganar más espacio.