Muere Larry Junstrom, fundador de Lynyrd Skynyrd, a los 70 años

09.10.2019

Dejó la icónica banda de rock justo antes de su álbum debut en el 73, "Pronounced Leh-nerd Skin-nerd", siendo sustituido por el bajista Leon Wilkeson

El miembro fundador de Lynyrd Skynyrd, el bajista Larry Junstrom, ha muerto a los 70 años. Tras participar en el periodo fundacional, que fue breve, en la mítica banda de rock sureño de los 70, el músico se unió a 38 Special en el 77 para acabar configurando una larga trayectoria de décadas en el mundo del rock.

Precisamente, esta banda ha escrito en su página de Facebook. "El Gran Hombre del Big Bass nos ha dejado. Sacudió arenas en todo el mundo y logró vivir su sueño. Era realmente único en su clase, un compañero de viaje agradable y un gran amigo para todos con una inclinación humorística a la vida que siempre mantuvo nuestro espíritu alto: un hombre amable con un gran corazón para todos los que se cruzaron en su camino. Nunca habrá otro como él".

Junstrom fue uno de los miembros originales de Lynyrd Skynyrd, que fundó en el 64 con sus compañeros de instituto, el cantante Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins y el batería Bob Burns.

Este músico dejó la banda justo antes de su álbum debut en el 73, "Pronounced Leh-nerd Skin-nerd", siendo sustituido por el bajista Leon Wilkeson. En su siguiente banda, los 38 Special, se mantuvo hasta el año 2014 cuando tuvo que abandonar por una lesión de mano.