Música nueva argentina: Taichu, Pyramides, Marina Fages con Melanie Williams y más

16.09.2021

Un repaso por los lanzamientos de la semana: también canciones de Conociendo Rusia, Trueno, El Robot Bajo el Agua y Doxxed, y discos de Eve Calletti y Emma Rousset.

Música nueva argentina: Taichu, Pyramides, Marina Fages con Melanie Williams y más
Música nueva argentina: Taichu, Pyramides, Marina Fages con Melanie Williams y más

La semana pasada dejó varias sorpresas. Desde los singles atrapantes de Pyramides, Conociendo Rusia y Doxxed, hasta lo discos nuevos de Eve Calletti y Emma Rousset, la escena nacional dejó por sentado su versatilidad sonora. Además, artistas como Trueno y Taichu evidenciaron el auge de la nueva ola de trap en nuestro país, mientras que Marina Fages y Melanie Williams aunaron energías en una colaboración explosiva. El emotivo homenaje de El Robot Bajo el Agua a Rosario Bléfari completa nuestro listado semanal de lanzamientos.

Taichu - Free Dolly / Race

Después de "Tolkin Yit", Taichu continúa su racha de tracks explosivos con un single doble producido por Molok0 y Luigi Navarro. En "Free Dolly" y "Race", la integrante de la Rip Gang fusiona elementos del trap y del hyperpop para demostrar una vez más su actitud filosa y elocuencia que la singulariza. El lanzamiento salió acompañado por un video del primer track dirigido por Juli Grass y Juanita.

El Robot Bajo el Agua - "Partir y renunciar"

Tras reversionar "Chispa" y "Te qu1er0", El Robot Bajo el Agua homenajeó a Rosario Bléfari interpretando con la calidez que caracteriza al proyecto una de las piezas incluidas en uno de los discos menos visitados de su obra solista, Cara (2001). "La idea de hacer esta versión de uno de mis temas favoritos de Rosario responde de alguna forma a un texto que escribí espontáneamente en mis redes hace poco más de un año", reveló Nicolás Kramer acerca de este cóver.

Eve Calletti - Osadía

Tras el single adelanto "Pisteando", la cantautora mendocina publicó su primer trabajo discográfico titulado Osadía (2021). Este conjunto de nueve tracks muestra la maduración artística de Eve Calleti, y su habilidad para fusionar trap, R&B y música electrónica. El álbum fue producido por Leandro Lacerna y cuenta con las participaciones de Mora Navarro y La Valenti en "Adrenalina soul", y de Clara Cava y Lima Beats en "Katana".

Trueno - "Feel Me??"

En vísperas de su triple presentación en el Teatro Gran Rex, Mateo Palacios compartió "Feel Me??", el tercer adelanto de su tan esperado segundo álbum. La producción y mezcla estuvieron a cargo de Tatool y Brian Taylor, mientras que Lucas Vignale y El Dorado tomaron las riendas nuevamente del trabajo audiovisual. En tan solo cuatro días, el video que nos muestra parte de la gira de Trueno por España superó las dos millones de reproducciones en YouTube.

Marina Fages y Melanie Williams - "El límite"

Marina Fages y Melanie Williams juntaron fuerzas en "El límite", una colaboración producida por ambas artistas. Se trata de un single electrizante con tintes psicodélicos que salió acompañado de un video dirigido por Fages misma, en donde las artistas recorren Buenos Aires en una tarde invernal.

Pyramides - "Ovbio"

Dos meses después de publicar "Atlántida", Pyramides presentó el último adelanto del esperado sucesor de Vacíos y variables (2017). Publicada a través del sello marplatense Casa del Puente, "Ovbio" es una canción que encuentra un brillo en la oscuridad. El single fue producido por el vocalista Facundo Romeo y Estanislao López, quien además estuvo a cargo de la grabación y mezcla.

Doxxed - "Adrenocromo"

Doxxed publicó su tercer track en lo que va del año, luego de cautivarnos con "Abanico" y "Ya ni sé" junto a O.L.I.V.I.A. "Adrenocromo" fue publicada a través del sello Faust Collective y evidencia la singularidad del proyecto de Lucio Zeoli mediante una propuesta hipnótica y desconcertante. "Dejá de lado a dios y mudate a mi corazón, porque solo quiero verte" canta el artista sobre un beat explosivo co-producido junto a Medix Cielx y Garoto de Defensa.

Conociendo Rusia - "Se me hizo tarde"

Conociendo Rusia presentó "Se me hizo tarde", un nuevo adelanto del sucesor de Cabildo y Juramento (2019) que llegará en noviembre. La canción fue producida y mezclada por su fiel colaborador Nico Cotton y cuenta con la participación de Leo Sujatovich en los arreglos de vientos. El single salió acompañado por un video dirigido por Bruno Adamovsky y producido por La casa de al lado, en el que vemos a Mateo Sujatovich sentado frente al piano, buscando inspiración para escribir una melodía mientras intenta no desesperarse ante el bloqueo creativo.

Emma Rousset - La Nouvelle Vague

El músico entrerriano estrenó La Nouvelle Vague (2021), un EP con colaboraciones de Juan Irio, Nico Aimone y Raphael Bussières, y editado por el sello Chancho Discos. Este conjunto de seis tracks incluye los cortes "Campos de Marte" y "Le Départ" en donde Emma Rousset nos sumerge en la luminosidad de su proyecto solista con canciones que oscilan entre el pop, el folk rock y la electrónica bailable.

La Municipalidad realizó este miércoles una nueva carga de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se envían a Buenos Aires para su disposición final a través de la ONG Red Reciclar. Vecinos y empresas pueden acercar sus aparatos en desuso al Centro de Recepción y Transferencia.