“Nace una estrella” con Lady Gaga y otras ocho novedades renuevan la cartelera

12.10.2018

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El segundo fin de semana de octubre llega con diez novedades en la pantalla grande, cinco de ellas argentinas, como la premiada en San Sebastián (en Horizontes Latinos) "Familia sumergida"; "Hasta que me desates"; "En peligro"; "Marilyn" y "¿Qué puede pasar?". De otros orígenes son: "Nace una estrella"; "Christopher Robin"; "Escalofríos 2"; "Amor de vinilo" y "Dovlatov".

"NACE UNA ESTRELLA" ("A Star is Born", EE.UU/2018, 136 m.)

Ally es una talentosa actriz y cantante que llega a la Hollywood dispuesta a triunfar y a cumplir sus sueños, que conocerá un actor otrora famoso, alcohólico y arruinado, que encontrará en ella una razón para seguir adelante.

Es la ópera prima como director del actor Badley Cooper, según un guión propio, de Eric Roth, Will Fetters, y los guiones originales de sus versiones de 1954 y 1976, con dirección de fotografía de Matthew Libatique, y actuaciones del mismo Cooper junto a Lady Gaga (Warner Bros. South, SAM13, con reservas) Drama/Romance/Música.

= = = = =

"AMOR DE VINILO" ("Juliet, Naked", Estados Unidos/2018, 97 m.)

Es la historia de Annie, la sufrida novia de Duncan, y su improbable romance transatlántico con el cantante y compositor, alguna vez admirado pero ahora olvidado, Tucker Crowe, quien también es el objeto de la obsesión musical de Duncan.

Jesse Peretz, director de televisión y clips, debuta en el largometraje con guión de Evgenia Peretz, Jim Taylor y Tamara Jenkins, según la novela de Nick Homby, dirección de fotografía de Remi Adefarasin y música de Nathan Larson, con actuaciones de Chris O'Dowd, Rose Byrne y Kitty O'Beime (Diamond. SAM13) Comedia/Drama.

= = = = =

"DOVLATOV" (Polonia-Rusia-Serbia y Montenegro/2018, 126 m.)

Seis días en la vida de Sergei Dovlatov, el brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de la décadas del 70, que luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado.

La dirigió el ruso Aleksey German Jr., según un guión propio y de Yulia Tupikina y dirección de fotografía de Lukasz Zal, con actuaciones de Milan Manic y Danila Dozlovsky (CDI, SAM13) Biográfica/Drama.

= = = = =

"FAMILIA SUMERGIDA" (Argentina-Brasil-Noruega-Alemania/2017, 90 m.)

Marcela desarma el departamento en el que vivió su hermana fallecida, al mismo tiempo que discurre su vida, la de su esposo y tres hijos, otros parientes y un amigo de su hija.

María Alché estudió Filosofía y cine en la Enerc, es actriz, productora, docente y directora, autora de cortometrajes ("¿Quién se metió con Mayra?", "Invierno", "Noelia", "Gulliver") y este es su primer largometraje según un guión propio, con dirección de fotografía de Heléne Louvart y música de Luciano Azzigatti. Reparto: Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi y Diego Velázquez (Pasto-Primer Plano Film Group. SAM13). Drama.

= = = = =

"HASTA QUE ME DESATES" (Argentina/2017, 82 m.)

Luego de un fatal accidente en el que perdió a su familia, una joven bailarina deprimida se cruza con un médico que carga una mala praxis, dando comienzo a una historia de amor pesadillesca.

La dirección es de Tamae Garateguy ("Pompeya", "Mujer lobo"), con guión propio y de Miguel de Forza de Pauls, con dirección de fotografía de Connie Martin y música de Sami Buccella, con actuaciones de Martina Garello y Rodrigo Guirao Díaz (Los Griegos Producción, SAM16, con reservas). Drama.

= = = = =

"EN PELIGRO" (Argentina/2018, 96 m.)

Un thriller contemplativo que involucra a una joven acechada y un detective de policía aficionado al cine.

El director Matías Szulanski ("Reemplazo incompleto" y "Pendeja, payasa y gorda") es licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento, esta vez con guión de Damián Leibovich, dirección de fotografía de Sebastnián Ferrari, música de Carlos Páez, y actuaciones de Naiara Awada y Alberto Suárez (Independiente. SAM16). Suspenso.

= = = = =

"MARILYN" (Argentina-Chile/2018)

Marcos, un campesino adolescente, descubre su sexualidad en un ambiente hostil, y apodado "Marilyn" por otros adolescentes en la ciudad se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación.

Es el debut como director de largometraje de Martín Rodríguez Redondo, con guión propio, de Mariana Docampo y Mara Pescio, dirección de fotografía de Guillermo Saposnik y música de Laurent Apffel; con Walter Rodríguez, Catalina Saavedra y Germán de Silva (Cine Tren, SAM16, con reservas)

= = = = =

"¿QUÉ PUEDE PASAR?"

Marito vive con sus padres, sin trabajo ni pareja estable, dedica todo su tiempo a sus fallidos intentos de desarrollar un drone inteligente y su mamá gana un viaje en un concurso y convence al papá a tomarse unos días de descanso y concretar así una muy postergada luna de miel, durante la cual él perderá los ahorros familiares e intentará recuperarlos.

Andrés Tambornino ("El descanso", "SOS Ex") se unió al debutante Alejandro Gruz en la dirección, con guión propio y de Pablo Mir, Miguel Gruskoin y Gabriel Sucari, con actuaciones de Dario Lopilato, Grego Roselló, Luciana Salazar, Osvaldo Santoro, Mirta Busnelli y Emilio Disi (Digicine, SAM13) Comedia.

= = = = =

"CHRISTOPHER ROBIN" (EE.UU/2018, 104 m.)

El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche ha crecido y ha perdido el rumbo: ahora les toca a sus amigos de la infancia vivir aventuras en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso que aún tiene dentro.

La dirección es de Marc Forster ("Guerra Mundial z", "007 Quantum of Solace", "Cometas en el cielo"), según un guión de Alex Rose Perry y Tom McCarthy, y Allison Schroeder, según el argumento de Greg Brooker y Mark Steven Johnson y los personajes de A.A. Mine y Ernest Shepard, con dirección de fotografía de Matías Koenisberg, música de Jon Brion y Geoff Zanelli, con actuaciones de Ewan McGregor y Hayley Atwell (The Walt Disney Company/Buena Vista, ATP) Animación/Aventuras.

= = = = =

"ESCALOFRÍOS 2" ("Goosebumps 2: Haunted Halloween", EE.UU./2018, 90 m.)

Dos chicos entran a una casa abandonada en donde descubren un libro, titulado "Haunted Halloween", en un lugar secreto y cuando es abierto se libera Slappy, un muñeco viviente que quiere vengarse al traer a otras criaturas monstruosas a la vida en la Noche de Brujas.

La dirigió Ari Sandel, con guión de Rob Lieber y Darryl Lenke, según los relatos de R.L. Stine, con dirección de fotografía de Barry Peterson, con música de David Lewis, y actuaciones de Wendi McLendon-Covey y Madison Iseman, y la voz en off de Jack Black (Sony-UIP, ATP, con leyendas) Aventura/Comedia.