Niki Lauda ya puede conducir

27.12.2018

Se recupera de un trasplante de pulmón 

Niki Lauda, en Ibiza recuperándose del trasplante de pulmón

2018 ha sido un año complicado para Niki Lauda. En agosto le tuvieron que hacer un trasplante de pulmón y desde entonces se ha estado recuperando poco a poco.

De momento, todo va bien. El asesor en F1 de Mercedes ya puede hasta conducir. El tricampeón de la F1 ha revelado que ha conducido su coche para moverse en su finca. "Conduje por aquí tres veces. Tengo que frenar con el pie izquierdo porque con el derecho no puedo, pero así se pilota en las carreras hoy en día, así que está bien", ha confesado Lauda a la prensa austriaca.

"Estoy bien, mis pulmones funcionan perfectamente, eso es lo más importante, sólo tengo que recuperar mi fuerza. He estado acostado en cama durante cinco meses, así que mis músculos han desaparecido", ha añadido. Lauda también ha contado qué es lo que está haciendo para volver a la normalidad: "Sólo tengo que hacer entrenamiento de fuerza. Me ejercito todo el día con tres profesionales. Pronto podré caminar sin apoyo. Me levanto a las ocho de la mañana, me entreno, desayuno con los niños y voy a la pista de tenis".

Nunca estuve en una batalla tan complicada como la de ahora", Niki Lauda (Tricampeón de la F1)

El expiloto austriaco, que ha afirmado que su trasplante de pulmón ha sido peor que el accidente en Nurburgring, ha relatado así su experiencia en el hospital: "Todos los días contaba los conductos de ventilación de la habitación. Necesitas algo para distraerte de la inactividad. Es un tiempo que ha dejado su huella. Además, nunca estuve a punto de morir como ahora. Por supuesto que no me di cuenta, pero Birgit y mis hijos, que estuvieron conmigo durante toda la operación, luego me dijeron lo difícil que fue para ellos".

Y ha concluido: "Nunca estuve en una batalla tan complicada como la de ahora. Ha sido la peor experiencia de mi vida. Lo único que realmente me importa es cómo volver a estar al 100% lo antes posible".