Nocioni: "Hubo pocas selecciones que jugaron como la de Bielsa"

04.08.2020

El ex jugador ve a Campazzo pronto en la NBA

El 'Chapu' Andrés Nocioni repasó toda la actualidad del básquet argentino, que se centra en la figura de Facundo Campazzo y sobre su decisión de ir a la NBA, en una entrevista en -'Club Octubre 947'-.

Todo un emblema del básquet argentino como el 'Chapu' opinó sobre las cualidades de Campazzo que serían importantes para la NBA: "Tiene un talento y una visión de juego increíble. La manera que él siente al básquet lo hace diferente. Su filosofía y todo lo que deja. Es un placer verlo jugar. Tiene ese plus para superar sus propios límites".

En cuanto a la decisión de Campazzo, Nocioni considera que "no es fácil cambiar de ambiente tan rápido, sabiendo que uno está en un alto nivel como lo es Real Madrid. Creo que Facu Campazzo en su interior quiere jugar en la NBA. El desafío vale la pena. Veremos cuál es la mejor circunstancia para él".

El Chapu siente nostalgia al recordar a la Generación Dorada que tantas alegrías dio al país: "Fuimos un equipo competitivo, en el que muchos eran amigos y que hizo bien las cosas. Pero tampoco creer que porque hicimos eso fuimos inigualables. Aquellos logros se pueden volver a conseguir".

Nocioni se siente relajado fuera de las canchas, "lo llevo tranquilo (el retiro), no tengo mayores problemas en asumir que terminó mi carrera. Con el tiempo uno se va adaptando". Finalmente, el 'Chapu' también habló sobre fútbol y dejó una frase que puede dar para muchas horas de debate: "Hubo pocas selecciones que jugaron como la de Bielsa".