Ocho diseños de estanterías para mantener el orden y decorar

Sencillas, elegantes y muy económicas, las estanterías son un recurso decorativo imbatible, que lo mismo sirven para decorar como para organizar y poner orden. Les mostramos ocho ideas muy funcionales en distintas zonas de la casa. 

En la foto superior, un ambiente moderno y de líneas limpias se completa con una composición de cuatro estanterías blancas, en las que se han colocado exquisitos objetos de lo más variopintos.

Estanterías de cristal

Para los amantes de las colecciones, proponemos esta idea sencilla y de gran impacto visual: 8 estanterías alargadas de cristal, perfectamente alineadas, con decorativos jarrones y piezas de cristal, cerámicas, libros y objetos familiares.

Estanterías en la cocina

Aliadas perfectas en la cocina, las estanterías se pueden colocar en prácticamente cualquier pared de la cocina que esté disponible, o sustituir a los tradicionales armarios altos. Arriba, pintadas en color gris, en contraste con el blanco de la pared y la encimera. Se completan con unas escuadras triangulares que aportan mayor simetría al conjunto.

En esta pared de acceso a la cocina, no se podía colocar ningún mueble, por lo que se optó por estanterías estrechas y alargadas, de la misma madera de pino que el resto del espacio, con el fin de tener la vajilla y el menaje a mano.

En esta cocina de un apartamento pequeño, se aprovechó el espacio vacío a ambos lados de la campana, para colocar estanterías de madera recuperada.

Estanterías en los dormitorios

Otro de los espacios donde mejor encajan las estanterías es en los dormitorios, ofreciendo diversos usos. Por ejemplo, en esta habitación, se realizó una original composición con baldas de madera que sirven de mesilla de noche y de librería a la vez.

Las estanterías con atril, por lo general, se utilizan para colocar cuadros, o como en este caso, para poner los libros infantiles a la vista y cerca de la cama del niño. Una manera muy didáctica de decorar las habitaciones infantiles, al aprovechar las divertidas carátulas de los libros como si fuesen cuadros.

Original estantería vertical para colocar libros tumbados, con gran capacidad de almacenaje y que ocupa poquísimo espacio. Además, si se te dan las manualidades, la puedes hacer tú con un listón y 8 tablas cuadradas.