Oficial: Miguel Borja jugará en River

30.06.2022

Junior y Palmeiras recibirá una gran tajada económica del equipo Millonario

La novela de Miguel Ángel Borja parece que ha llegado a su fin. Junior y River Plate han llegado a un acuerdo por el delantero colombiano y será oficializado en las próximas horas por el equipo 'millonario' para afrontar la Copa Libertadores (si River avanza a cuartos) y el campeonato argentino.

Aunque hace unos días se trababa el negocio por cuenta de Palmeiras, River Plate subió la oferta y pagará cerca de 7 millones de dólares que serán repartidos entre Junior y el equipo brasileño con una carga más importante para el cuadro colombiano. A su vez, River se quedará con el 100% del pase.

Según se pudo saber Borja firmará contrato hasta diciembre de 2025 con el equipo argentino y por ahora será el delantero principal para reemplazar a Julián Álvarez, aunque River aguarda por la respuesta de uruguayo Luis Suárez que haría una dupla de ensueño con el colombiano.

Junior siempre se mostró presto a la salida de Borja tras la eliminación en cuadrangulares y el delantero también mostró en repetidas ocasiones frente a los directivos su deseo de tener una nueva experiencia internacional.

Ahora solo resta la oficialización de River y su viaje a Buenos Aires para unirse contra el tiempo al equipo de Gallardo.

Los detalles de la una operación que no terminaba

El agente Juan Pablo Pachón llegará hoy a Barranquilla para informar del acuerdo total entre todos los equipos. Su viaje a Asunción (lugar donde se encuentra el equipo y la directiva brasileña en su partido contra Cerro) en las últimas horas ha sido clave para desbloquear una operación que parecía enquistada si Palmeiras no daba su brazo a torcer. Su papel ha sido clave para desbloquear la negociación y que finalmente el conjunto brasileño acepte, en conjunto por Junior, esa cifra total de 7 millones de dólares por el pase, que es la que ha llegado a ofrecer River Plate.

Borja ya es otro 'millonario' más

El propio jugador tuvo un justo en la noche como un guiño a ese acuerdo que llevaba esperando días, y esta noche Borja empezó a seguir a River Plate en las redes sociales y escribió en su Instagram: "Los tiempos de Dios son perfectos" haciendo referencia al fichaje. Por lo trascendido, el propio Borja habría asumido un notorio esfuerzo hasta económico en la operación.

El jugador ha seguido concentrado estos días con Junior, pendiente siempre de esa llamada del celular que le confirmara la noticia esperada. Hoy está estimada su presencia en las oficinas de Junior, donde deberá poner fin a un su contrato con el conjunto Tiburón y empezar su nueva aventura ya como nuevo jugador de River Plate.