Optimizarán la iluminación, seguridad y conectividad del Parque Industrial

23.10.2020

La Provincia, la Municipalidad de Paraná y Enersa firmaron un convenio de colaboración para mejorar la infraestructura beneficiando a las empresas y su producción para la generación de empleo. Se colocarán luminarias led, sistemas de cámaras y tendido de fibra óptica.

"Se trata de un convenio en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que los empresarios vienen solicitando desde hace años. Está dentro de la visión estratégica que tenemos desde nuestra gestión y con el gobernador Gustavo Bordet de invertir en el sector productivo", señaló el intendente Adán Bahl.

A través de este convenio, Enersa va a reemplazar y colocar nueva iluminación LED en el predio.

Se contempla además un sistema de cámaras, proyecto elaborado desde el Municipio, que va a estar integrado para que todo el Parque Industrial esté monitoreado las 24 horas. Además se incorporará un sistema de conectividad.

"Es una obra significativamente importante y de una muy buena inversión que va a optimizar y le va a dar mayor infraestructura y seguridad a nuestro Parque Industrial, donde trabajan más de 5.000 personas y existen más de 55 empresas", destacó Bahl.

El Intendente remarcó que el trabajo "está dentro de la visión estratégica de obras complementarias como ha sido el acceso que hace 30 días inauguramos junto al Gobernador y también la construcción de la avenida Circunvalación que ya está desde hace 15 días en proceso de obra. Todo esto no solamente va a conectar la ruta 12 con el Túnel y el centro de Paraná, va a vincular también la ruta 11 y la ruta 18 y le va a dar al Parque Industrial un ingreso seguro, ordenado e iluminado".

Finalmente, sostuvo: "Estamos muy agradecidos al Gobernador por el acompañamiento y por esta importante inversión en nuestro Parque Industrial que es Municipal, como así también a las autoridades de Enersa, al ingeniero Jorge González y todo su equipo por haber trabajado rápidamente en estas últimas semanas para poder firmar este convenio cuya obra seguramente va a estar empezando en los próximos 45 días".

El presidente de Enersa, Jorge González, precisó que se colocarán "todas las luminarias que hagan falta. Quedará perfectamente iluminado y con todo un sistema LED. A eso se le incorpora dentro de las mismas columnas, un sistema de cámaras y domos donde la Municipalidad puede hacer un centro de monitoreo. También habrá un tendido de fibra óptica por todo el Parque Industrial".

"Esto indudablemente se inserta en la política del gobernador Gustavo Bordet de jerarquizar los parques industriales, y en este caso, quizás el más importante de la provincia donde recientemente se recibió la visita del presidente Alberto Fernández por su importancia y trascendencia. Es, entonces, acompañar en este momento desde una empresa del Estado como es Enersa y apuntalar el sector productivo con toda la tecnología que hoy existe y que se puede dotar", afirmó.

EL ACUERDO

A partir de este acuerdo, la Provincia, el Municipio y Enersa potencian y redinamizan el Parque Industrial de Paraná con la finalidad de favorecer la producción de bienes y servicios mediante la colaboración y cooperación estratégica desde el Estado.

Esto redundará en el crecimiento económico y creación de fuentes genuinas de trabajo para la población entrerriana y en el caso particular, de la ciudad de Paraná y sus zonas de influencia.

La Provincia, a través de Enersa, llevará adelante obras de infraestructura y servicios necesarios para mejorar las condiciones para el desarrollo relativo de la región del Parque Industrial de Paraná.

Puntualmente, se desarrollarán obras destinadas a brindar mayor cobertura de conectividad, las que serán desarrolladas, ejecutadas y mantenidas por Enersa dentro del plan estratégico desarrollado por la misma. Será con el suficiente nivel de escalamiento para incorporar nuevos emplazamientos industriales.

En relación con la iluminación de la vía pública, Enersa proveerá la totalidad de las luminarias LED necesarias para el mejoramiento de la iluminación de vías públicas en el área correspondiente al Parque Industrial de Paraná General Manuel Belgrano, realizando las tareas y trabajos de readecuación de alumbrado público en calles: a) Salellas entre Hernandarias y Ruta N° 12, b) Salellas entre Hernandarias y Avenida Almafuerte, c) Juan Miura, d) Jorge Robinson, e) Ubach y Roca, entre Hernandarias y Robinson, f) Ubach y Roca entre Hernandarias y Avenida Almafuerte, g) Valentín Torra, h) Hernandarias, i) Izaguirre, j) Aranguren y k) Roque Saenz.

Además, atendiendo a la necesidad de realizar el mejoramiento del alumbrado público en dicha zona, se afectarán luminarias LED que Enersa entregará al municipio de Paraná, en el marco del Programa Mi Ciudad LED.

Por otro parte, y en el marco del proyecto de Centro Único de Coordinación y Control para el Parque Industrial Paraná General Manuel Belgrano, la Provincia cooperará y colaborará con el equipamiento detallado en dicho proyecto para la concreción del monitoreo o vigilancia a través de cámaras instaladas estratégicamente dentro del mencionado Parque Industrial.

La firma del convenio fue en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y el acto fue presidido por el mandatario provincial, Gustavo Bordet. Estuvo presente también la vicegobernadora, Laura Stratta.