Otorgan una suma millonaria a más de 200 escuelas técnicas

31.12.2021

Será para las instituciones que poseen residencias o albergues y para "garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene y habitabilidad". El monto de dinero estará gestionado a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET)

"Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica", dijo Jaime Perczyk
"Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica", dijo Jaime Perczyk

El Ministerio de Educación le otorgará a 215 escuelas técnicas de gestión estatal un aporte de especial de 643 millones de pesos para "restablecer las condiciones de habitabilidad" respecto a las residencias o albergues que poseen y que beneficiará a más de 22 mil estudiantes.

La importancia del monto millonario que otorgará la cartera educacional es la revalorización y optimización del espacio y la estancia en el retorno a clases presenciales, favorecer la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados.

La suma de dinero será a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET), tendrá carácter extraordinario y servirá para "adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas", según lo estipulado en un comunicado oficial.

Además, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados, y también se realizarán reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se pronunció a favor de la educación técnica y consideró a los oficios y la formación profesional como partes "centrales" de la sociedad argentina. "Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica, para que todas y todos los estudiantes tengan un mayor acceso al mundo del trabajo", sostuvo.

"La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país", agregó el titular de la cartera de educación.

MIRA TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llega "Recuerdos mortales" con Russell Crowe, el film italiano "Siempre habrá un mañana", y "Back to Black", película biográfica de la cantante Amy Winehouse que repasa el vínculo con sus padres, la fama y su carrera musical. Las nacionales son "Alemania" y "Vladimir" con Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Marcelo...