Otorgan una suma millonaria a más de 200 escuelas técnicas

31.12.2021

Será para las instituciones que poseen residencias o albergues y para "garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene y habitabilidad". El monto de dinero estará gestionado a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET)

"Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica", dijo Jaime Perczyk
"Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica", dijo Jaime Perczyk

El Ministerio de Educación le otorgará a 215 escuelas técnicas de gestión estatal un aporte de especial de 643 millones de pesos para "restablecer las condiciones de habitabilidad" respecto a las residencias o albergues que poseen y que beneficiará a más de 22 mil estudiantes.

La importancia del monto millonario que otorgará la cartera educacional es la revalorización y optimización del espacio y la estancia en el retorno a clases presenciales, favorecer la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados.

La suma de dinero será a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET), tendrá carácter extraordinario y servirá para "adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas", según lo estipulado en un comunicado oficial.

Además, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados, y también se realizarán reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se pronunció a favor de la educación técnica y consideró a los oficios y la formación profesional como partes "centrales" de la sociedad argentina. "Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica, para que todas y todos los estudiantes tengan un mayor acceso al mundo del trabajo", sostuvo.

"La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país", agregó el titular de la cartera de educación.

El gobierno de Entre Ríos declaró en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuaria desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2022, a las explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y forestales de toda la provincia.

El exitoso dúo colombiano, presentan esta nueva canción, la cual llega de la mano de un video oficial grabado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.