Palmeiras y un vuelo complicado hacia Mendoza

23.07.2019

El plantel del conjunto brasileño no pudo aterrizar en Mendoza y debió ser trasladado hacia Rosario. El relato del pánico sufrido en el avión

Luego del pánico sufrido en el viaje hacia Mendoza, desde la cuenta oficial del Palmeiras publicaron un video en el cual se detalla todo lo vivido por el plantel brasileño en el avión que lo trasladaba para jugar su partido de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

Las fuertes ráfagas de viento zonda que se registraron en Mendoza en la noche del sábado generaron diferentes focos de incendios y derrumbes en la provincia cuyana. Pero esto también le afectó a la delegación de Palmeiras. El plantel no pudo aterrizar por la tormenta y debió ser trasladado hacia Rosario, por lo que el avión debió hacer 760 kilómetros para poder descender.

Alexandre Mattos, director de fútbol de la institución, contó lo ocurrido en el trayecto: "Salimos de Fortaleza a la medianoche. Era un vuelo de seis horas a Mendoza. Era un vuelo absolutamente tranquilo. Me acuerdo claramente minutos antes del aterrizaje, que la aeromoza pasó. Yo estaba viendo una película. Y lo que vino fue una película de terror", sentenció.

Además, el dirigente expresó las sensaciones que tuvo durante las fuertes ráfagas de viento: "Primero fue una turbulencia leve, que luego fue aumentando y el avión descendiendo. La sensación era que había algo de abajo hacia arriba empujando las alas, que se balanceaban", indicó. El avión no pudo aterrizar en el Aeropuerto Francisco Gabrielli.

Luego agregó: "Faltando siete, diez minutos para tocar suelo, el piloto levantó vuelo, con bastante turbulencia. Dio una vuelta a la ciudad de Mendoza, difícil. Había mucha turbulencia. Las alas se balanceaban mucho. El segundo intento fue tan duro y desgastante como el primero. Algunos rezaban, otros tenían caras de desesperación. Era una sensación de impotencia", comento.

Por último, el director afirmó que tuvieron que tomar una decisión mientras ocurría este suceso: "Allí, el piloto informó que las chances de aterrizar en Mendoza eran complejas. Había que definir. Entonces, Palmeiras decidió quedarse y enfrentar luego esta aventura. No se lo deseo a nadie, una sensación de impotencia a no sé cuántos metros de altura. Mucha tensión", concluyó.

Para el duelo ante el equipo brasileño, Godoy Cruz tiene equipo confirmado para la serie de los octavos de final. El esquema elegido será el 4-4-2, con Andrés Mehring; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García.