Papel de pared con fotografías para crear ilusiones ópticas

23.12.2019

El papel de pared moderno que crea ilusiones ópticas es una gran herramienta para adornar apartamentos y hogares pequeños. Las habitaciones pequeñas se ven amplias con bellos fondos de pantalla en las paredes con impresiones panorámicas. 

Los papeles pintados con fotos son una herramienta fabulosa para crear ilusiones ópticas de amplitud para la decoración de una habitación pequeña. Las impresiones aumentan visualmente los pequeños espacios, dan una sensación ligera y realzan un aspecto moderno del diseño interior. Combinando belleza y creatividad, atractivo estético y funcionalidad, los papeles de pared modernos son perfectos para decorar pequeños interiores caseros. Colocar un papel de pared interesante añadirá diversión al diseño de la pared y creará espectaculares combinaciones de colores que pueden mejorar la decoración del interior.

Las opciones de papel de pared dependen de los efectos deseados. La decoración interior moderna exige soluciones únicas y creativas que se extienden a pequeños espacios e ilusiones ópticas que reflejen perfectamente la tendencia.

Flores y olas, cielos y bosques, playas y calles de la ciudad, todos los diseños de papel de pared de fotos con vistas panorámicas realzan los interiores modernos y crean espacios atractivos y hermosos en las habitaciones.

Los diseños de papel de pared pueden reflejar su gusto único, traer sus imágenes favoritas en las habitaciones y personalizar su oficina o decoración del hogar. Las impresiones magníficas, brillantes y coloridas pueden satisfacer el ojo, evocar memorias agradables y mejorar el humor. Los papeles pintados de fotos son una herramienta excelente para el diseño interior que mezcla colores frescos e imágenes asombrosas junto con el mobiliario casero existente y crean una atmósfera única de aventura, entusiasmo o de serenidad y elegancia.

Si una habitación tiene la forma de un rectángulo estrecho, es mejor decorar la pared grande con un papel de pared moderno que cree una ilusión visual atractiva. El truco hará que el pequeño espacio parezca abierto y amplio. La clave de lograr crear un interior que sea equilibrado está en armonizar las proporciones de las habitaciones y formar un cuadrado como espacio de vida.

La selección de una imagen para decorar su pequeña habitación es algo fácil. Lo primero que usted debe considerar es que necesita crear un efecto de gran espacio en la habitación.

El papel pintado de fotografías con puestas de sol, amaneceres, puentes, puertos, calles, olas de océano, playas, campos de flores, montañas, cielos de la noche y caminos del bosque agregan profundidad a la decoración interior y estiran los espacios pequeños visualmente.

Esta técnica es excelente para maximizar espacios en salas pequeñas, engañar al ojo humano, equilibrar las proporciones y crear interés. Los objetos estrechos y altos y las imágenes en las impresiones digitales elevan el techo. Un largo puente estrecho o un camino que se extiende puede mejorar los pequeños espacios dando profundidad al diseño interior. Las imágenes de viajes agregan diversión a las habitaciones juguetonas y las impresiones románticas traen suavidad en el diseño interior.

El papel de pared no suele ser conocido por su capacidad de crear ilusiones. Cuando uno piensa en el papel de pared pintado, la imagen asociada generalmente es un diseño de rosas grandes, rayas o patrones repetitivos.

Afortunadamente, hay diseños de papel de pared que pueden crear ilusiones divertidas y transformar completamente el aspecto de un espacio.

Los papeles pintados que tienen un acabado de imitación son especialmente buenos para cubrir las paredes donde poco se puede hacer para mejorar su apariencia. Los paneles de madera y las paredes con papel tapiz que parece permanentemente adherido al yeso o paneles de yeso son el nemesis de cada propietario que anhela remodelar su hogar. Las superficies irregulares, especialmente de los paneles de madera, hacen imposible su cobertura con el papel pintado tradicional que requiere una superficie lisa y plana.

El papel tapiz que está específicamente diseñado para abordar estos problemas es normalmente papel tapiz que proporciona una ilusión. El mármol, el cuero y el granito se pueden simular con el uso del papel de pared pintado. Algunos papeles pintados vienen en rollos largos y deben aplicarse en longitudes como el papel tapiz tradicional.

El acabado de imitación en el papel en sí ayuda a camuflar los baches y crestas de los paneles y residuos de papel tapiz viejo. El otro tipo de papel pintado se diseña para ser rasgado en pedazos grandes y acodado en secciones traslapadas. Esto crea una ilusión ricamente falsa terminada que transforma la habitación de embotada y antiestética a un espacio con profundidad y textura.

Si el mármol o el cuero no le atraen, hay diseños de papel de pared que crean ilusiones impresas en ellos. Por lo general hechos para cubrir una pared entera o la parte posterior de una puerta, estos papeles pintados ofrecen escenas de la naturaleza, paisajes de la ciudad o incluso una muchedumbre. Dan la ilusión de que la habitación es más grande de lo que realmente es. También es una manera divertida de iluminar una habitación que de lo contrario puede ser aburrida y triste debido a la falta de ventanas de luz solar directa.

Las tiras de papel pintado para pared vienen generalmente en paneles largos de papel y necesitan ser cuidadosamente alineadas y colgadas. Si la pared no es cuadrada o la superficie está manchada, la ilusión puede aparecer distorsionada y llena de baches. Es aconsejable suavizar cualquier variación en la superficie de la pared antes de colgar las tiras de papel pintado en la pared.

La creación de una ilusión divertida con papel de pared es una gran manera de cubrir las paredes antiestéticas y mejorar el atractivo de la habitación. Elija un acabado o una escena que funcione bien en la habitación y pueda crear una sensación de paz y armonía. No obstante, tenga en cuenta que un diseño de papel de pared de ilusión que tenga demasiados colores brillantes puede dejar distorsionar y abarrotar demasiado el ambiente.

También considere quién usará la habitación y planifique según su gusto e intereses. Una escena de campo de fútbol puede ser ideal para un atleta en ciernes, mientras que una veranda de jardín tranquilo funcionaría bien para una sala de trabajo tranquila o un estudio. Al elegir un acabado de acuerdo a lo que funciona mejor en la habitación, el aspecto no sólo será más atractivo, sino que también tendrá el poder de aumentar el valor de la casa.

La idea de intentar ampliar un espacio pequeño en su hogar puede ser al principio percibido como un reto, pero es posible hacer que funcione a su ventaja. Si su casa no es la mansión que usted había soñado, hay algunos trucos simples y consejos que le ayudarán a transformar completamente sus pensamientos en cuanto al espacio. Utilizar un área pequeña correctamente y resaltar sus características clave puede transformar completamente una habitación. Las técnicas de diseño como el color, la iluminación y la disposición de los muebles pueden desempeñar un papel clave en la apertura de su hogar.

Las combinaciones de colores inteligentes y simples estallidos de detalle pueden convertir un pequeño espacio en algo de sorprendente simplicidad. Es sabido comúnmente que los colores claros crean la sensación de una habitación más aireada; la luz natural es su mejor amigo en un espacio pequeño. Una habitación totalmente blanca con salpicaduras de acentos blanquecinos evoca una sensación de amplitud. Puede utilizar tonos claros como tonos verdes y azules suaves. Utilice el blanco como sombra base y, a continuación, elija una pared característica para añadirle algunos tonos sutiles.

La iluminación es la clave para abrir el espacio. Si su iluminación natural es limitada, puede agregar algunos accesorios de luz sencillos para mantener un mayor sentido de la amplitud. Elija las lámparas con accesorios de colores brillantes; esto dará un punto de enfoque a la habitación y ayudará a distraer la atención del tamaño.

Para añadir una mayor ilusión de profundidad, debe agregar un espejo grande como uno de los puntos focales de su habitación. Los espejos ayudan a hacer rebotar la luz alrededor de la habitación, haciéndola parecer más grande y brillante.

Ciertos patrones e impresiones pueden hacer que una habitación parezca más grande; mediante el uso de las técnicas de ilusión se puede abrir el espacio por completo.

Los murales de pared con impresiones pequeñas son otra gran manera de agregar detalle y apartar la atención del tamaño de la habitación.

Como puede comprobar, los diseños de papel pintado para paredes con fotografías son estupendos no solamente para salas de estar y dormitorios; usted también podrá crear ilusiones visuales en el cuarto de baño, el comedor o la cocina. Sumérjase en un profundo océano o calme su mente en un frondoso bosque, las opciones son infinitas.

Fotogalería con una selección de imágenes para tu futura decoración