Paul Mccartney estrena “Mccartney III”

22.12.2020

¡La espera termino! Paul McCartney estrena su nuevo y esperado álbum, titulado "McCartney III", junto a su nuevo videoclip "Find My Way".

La espera finalmente ha terminado: el muy esperado álbum completamente nuevo de Paul McCartney, "McCartney III", se lanzó el pasado viernes 18 de diciembre a través de Capitol Records.

"McCartney III", es el primer álbum nuevo de Paul desde el número 1 en las listas de éxitos "Egypt Station" en 2018, es un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, en la tradición de McCartney de los 70 y McCartney II de los 80. Grabado a principios de este año durante el aislamiento en Sussex, "McCartney III" está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, grabando el bajo, la batería, etc., sobre esa base.

El proceso se inició por primera vez cuando Paul volvió a una pista inédita de principios de los 90, "When Winter Comes" (grabada con George Martin). Paul elaboró ​​un nuevo pasaje para la canción, dando lugar a la apertura del álbum "Long Tailed Winter Bird", mientras "When Winter Comes", con su nueva introducción de 2020 "Winter Bird", se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

La mirada más reciente y más profunda al proceso creativo de "McCartney III" apareció en forma del video "Find My Way". Dirigido por Roman Coppola, el rodaje utilizó no menos de 46 cámaras para capturar a Paul en todos los instrumentos y desde todos los ángulos, lo que resultó en una visión íntima y sin precedentes de Paul creando e interpretando un punto culminante de "McCartney III".

Así como el clásico debut en solitario de McCartney en 1970 marcó el regreso de Paul a las bases tras la ruptura de la banda más grande en la historia de la música, y la obra maestra de vanguardia de 1980 McCartney II resurgió de las cenizas con "Wings", "McCartney III" encuentra a Paul de nuevo por su cuenta, convirtiendo circunstancias inesperadas en una instantánea personal de un artista atemporal en un momento único de la historia.

Esto decía la prensa especializada sobre este gran lanzamiento de Paul McCartney:

"...Hay algo increíblemente 'Paul' en el enfoque de McCartney de este álbum de pandemia: alegre, resistente, siempre mirando hacia adelante. Es un recordatorio de uno de los mensajes más poderosos de los Beatles para los baby boomers: la vida mejora. Está mejorando todo el tiempo" - The New Yorker

"...una joya relajada" - Rolling Stone

"...Un espectacular regreso a la forma... sus habilidades musicales son tan exquisitas y profundas como las de prácticamente nadie. Nunca." - Salon

"...melodías sorprendentes y arreglos hábiles... muestra un estilo compositivo aún vibrante." - The Wall Street Journal