Pochettino se sincera con la prensa. "Nunca se sabe qué pasará"

03.08.2020

"Quizá ahora no diría que antes de entrenar al Barça me iría a mi granja".  

Mauricio Pochettino ha matizado las declaraciones que hizo en 2018, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de entrenar al Barça. En aquella ocasión, el técnico argentino dijo: "antes de entrenar al Barça me iría a mi granja de Argentina". Dos años después, Pochettino ha explicado en una entrevista a -el diario El País- que no se siente demasiado orgulloso de aquellas declaraciones.

"Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", explica el argentino.

Pionero de un estilo en la Premier

"No era la forma de presionar sino cómo jugábamos desde atrás, con ataque posicional, recuperar el balón alto y atacar rápido. Fue un cambio de mentalidad y se vio que los ingleses podían hacerlo. Creo que junto con Brendan Rodgers cambiamos un poco la mentalidad del fútbol inglés. Y la llegada de Pep después cimentó y asentó todo porque hoy en día, en cualquier cantera del mundo, lo que predomina es la capacidad de ese juego asociativo y posicional que ha invadido el fútbol mundial. Ya no hay más el debate Menotti-Bilardo como en su tiempo".

Trato con los jugadores

"Al jugador se le gana con lo que haces, no con lo que dices .Sí que llegamos a Dele Alli, a Kane... Pero también a Lloris, que tras ganar con Francia, me dejó la copa del mundo en mi despacho mientras estuve en el Tottenham. Disfrutaba entrenando y esa es la tecla que tienes que tocar. No es incompatible tener grandes jugadores con llevar un trato humano".