Por la crisis del sector, se suspendió el Salón del Automóvil 2019

18.10.2018

Finalmente, en un contexto de un mercado en crisis, ola de suspensiones en las fábricas y altos costos de los stands, las automotrices decidieron suspender el Salón del Automóvil, la muestra que se realiza cada dos años en La Rural.

Todo cambió en forma abrupta. El año comenzó con la perspectiva de lograr un récord de ventas de autos pero llega a su etapa final en medio de una inesperada crisis para el sector.

El derrumbe del mercado en los últimos meses encendió las alarmas en muchas empresas y una de sus primeras consecuencias es la suspensión del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que estaba previsto que se realizaría en junio del año próximo.

Algunas empresas habían planteado la conveniencia de cancelar la muestra ante las pérdidas que están teniendo por la baja de la demanda y los altos costos que implica participar en esa exposición.

Concretamente, la sugerencia había surgido de un par de terminales que adelantaron que, de concretarse la muestra, ellos no participarían de la próxima edición. Finalmente, el Salón no se realizará.