Preparan una película biográfica sobre los Bee Gees

04.11.2019

El estudio norteamericano Paramount trabaja en una película biográfica sobre la popular banda británica, según informaron medios especializados estadounidenses.

El proyecto da continuidad a la tendencia actual de biopics musicales de grupos o intérpretes emblemáticos, como las recientes "Rocketman", sobre Elton John, y la multigalardonada "Bohemian Rhapsody", acerca de Freddie Mercury.

De hecho, la cinta sobre la historia de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb contará con el productor Graham King, quien ya estuvo detrás de la película sobre el líder de Queen.

Los Bee Gees iniciaron su trayectoria en la década de 1960, pero no fue hasta la década siguiente, y especialmente gracias a sus aportes a la banda de sonido de la película "Saturday Night Fever", que se convirtieron en estrellas mundiales e íconos de la música disco.

Aquel filme protagonizado por John Travolta los llevó a los primeros puestos de los rankings musicales, con "hits" como "Stayin' Alive", "How Deep Is Your Love" o "Night Fever".

La banda cesó su actividad en 2003 tras la muerte del hermano menor, Maurice. Como sobrevivientes Barry y Robin luego de la muerte de su hermano, anunciaron que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones tras la pérdida de un integrante, sin embargo, el 7 de septiembre de 2009, Robin le reveló a Jonathan Agnew que estuvo hablado con Barry y decidieron volver a los escenarios. Luego en el año 2012, falleció Robin tras una lucha con el cáncer, y con Barry solo, la etapa de los Bee Gees cerró definitivamente.