Presentan audífonos hechos con metal de armas recicladas

09.01.2018

La empresa Yevo Labs exhibió ayer su producto, realizado con la colaboración de Humanium Metal Iniciative, quien se encarga de reciclar este material proveniente de diferentes lugares.

En la importante feria tecnológica CES, con sede en Las Vegas, se presentaron ayer unos audífonos inalámbricos fabricados con el metal de armas ilegales incautadas. Se trata de la empresa sueca Yevo Labs, fundada en 2011, la cual desarrolló el producto en colaboración con Humanium Metal Iniciative, quien se encarga de producir el material a través del reciclaje de armas de diferentes partes del mundo.

El director ejecutivo de Yevo Labs, Andreas Vural, declaró, según BBC News que, pese a su alto precio, el cual ronda los U$S500, la mitad de las ganancias irán destinadas a la organización que distribuye el metal. Además, añadió: "Es el material más valioso del mundo pues no se puede poner un precio a la vida humana".

Sobre el metal, Humanium Metal asegura que éste "está producido bajo el control de autoridades públicas. Representantes legales supervisan la destrucción, la cual se lleva a cabo dentro del marco legal de cada país".

Para realizar los audífonos fue necesario trabajar dos años para lograr que el metal funcionara con el resto del sistema. A esto se suma la presencia del Bluetooth y de la tecnología NFMI (inducción magnética de campo cercano), la cual evita el uso de cables y, además, ha sido utilizada desde hace algún tiempo en marcapasos y en audífonos para personas con discapacidad.