Programa Cero Excusas: comenzaron las capacitaciones para agentes de Tránsito y Transporte

14.03.2024

Participó personal de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano y trataron sobre atención directa a la ciudadanía y servicios públicos. El objetivo de la iniciativa del Municipio es la sensibilización sobre seguridad vial en distintas instituciones y organismos de la ciudad. 

"La idea es dotar de herramientas al personal que trabaja en la vía pública en contacto directo con los ciudadanos, para perfeccionar su trabajo de manera profesional, comprometida y responsable", señaló Katherina Stickel, secretaria de Movilidad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Entre los distintos ejes abordados se contempló la atención directa al ciudadano, las intervenciones en la vía pública, la confección de actas de infracción y lo que respecta al marco normativo que rige las distintas acciones de la Secretaría y la administración municipal en la vía pública. "Es importante reforzar el compromiso y el contacto directo con el ciudadano, ya que muchas veces observamos que los vecinos se dirigen a los inspectores entendiendo su presencia como referentes del Municipio", sostuvo Stickel.

En este sentido, este martes se dio inicio a la capacitación a personal de Tránsito y Transporte en materia de servicios públicos y atención directa a la ciudadanía, que se enmarca en el primer módulo. La misma fue dictada por personal especializado en coaching del Centro Municipal de Perfeccionamiento.

"En esta etapa tratamos de abordar aquellas situaciones que requieran trato con el ciudadano en situaciones de conflicto, autoestima, la presentación formal y distintos aspectos para que el inspector pueda resolver los problemas que se le presenten", remarcó Verónica Ramírez, directora del Centro Municipal de Perfeccionamiento.

Sobre la capacitación

Estará dividida en tres módulos que se dictarán a lo largo de marzo y abril. El primer módulo fue el dictado este martes; el segundo será referido a la Ley de Tránsito N.º 24.449 y sus modificaciones; y por último, el tercer módulo de protocolo/s de actuación en intervenciones viales y procedimiento para la confección de actas de infracción a cargo de la Dirección de Capacitaciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

El programa "Cero excusas, manejate con responsabilidad", es desarrollado por la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Educación y Seguridad Vial.

De la jornada también participaron Solange Pohl, subsecretaria de Seguridad Vial; Mercedes Maslein, directora de Habilitaciones de Licencias de Conducir.